Fin de semana largo

Las primeras nevadas empujan el alquiler de equipos: dónde conseguirlos un 20% más barato

Los valores de los combos varían según la calidad y el lugar. Te contamos dónde encontrar los mejores precios para disfrutar de la nieve en Mendoza.

Micaela Blanco Minoli
Micaela Blanco Minoli martes, 18 de junio de 2024 · 10:15 hs
Las primeras nevadas empujan el alquiler de equipos: dónde conseguirlos un 20% más barato
El alquiler de equipos para la nieve es más barato en la Ciudad Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Con la llegada del invierno y las primeras nevadas, la demanda de equipos para la nieve ha comenzado a incrementarse notablemente por el fin de semana largo. En los centros de esquí como Penitentes, Las Leñas o Los Puquios, el alquiler de equipos es más costoso debido a la menor competencia y la falta de opciones para comparar precios. En este contexto, el alquiler de equipos en locales céntricos puede ser una opción más económica para quienes desean disfrutar de la nieve sin gastar de más.

Los precios de los equipos varían según la calidad. Los equipos premium cuestan alrededor de $30.000 por día, mientras que un estándar está en $15.000. Un vendedor de Límite Vertical explicó a MDZ que "hay un combo de enterito, botas y guantes que están en 15 mil para adultos y 13 mil para niños. Tenemos de todos los talles, igual que las botas y los guantes también, para niños y adultos”.

Las botas solas se alquilan por $10.000. Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ.

En Penitentes, donde Límite Vertical tiene una sucursal, los mismos equipos que se consiguen en el local céntrico tienen un importante incremento en su valor. “Nosotros tenemos un rental en Penitentes que vuelve a abrir y estamos un 20% más caro de lo que estamos acá”, señaló el vendedor.

Todos los precios de Límite Vertical. Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ.

Respecto a la demanda, el alquiler de equipos ha comenzado a incrementarse durante el último fin de semana largo. “Ahora un poco más, porque hay más turistas. No venía mucha gente porque Las Leñas todavía no hizo la apertura, entonces más que nada iban y jugaban con los trineos. Pero muchos vienen a preguntar por los medios de elevación y quieren esquiar. Así que sí, ahora que empieza a abrir hay un poco más de movimiento”.

El aumento de la demanda se debe al turismo interno. Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ.

Las Leñas abrirá el 29 de junio y Penitentes tiene prevista su apertura para este jueves 20. En el caso de Los Puquios, el centro de esquí había anunciado su apertura para el 8 de junio, pero debido al temporal y luego las altas temperaturas, esto no ocurrió. “Ahora sí, con el temporal que va a haber este lunes y martes, ya tenemos nieve por lo menos hasta la primera semana de julio”, indicó el vendedor.

Es importante recordar que la portación de cadenas para la montaña es obligatoria, y también se pueden alquilar en las casas de alquiler de equipos para esquiar. Para autos, el alquiler de cadenas es de $8.000, mientras que para camionetas es de $12.000. El alquiler de trineos también es similar, con trineos simples a $8.000 y dobles a $12.000.

Los cascos solos también salen $10.000 por día. Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ.

En otra casa de alquiler de equipos para la nieve, Snow Ski, coincidieron en que la demanda ha aumentado por el fin de semana largo. “Hay turismo más interno, del país. Como el Paso a Chile está cerrado, se complica más”. El precio del combo de enterito, guantes y botas es similar al de Límite Vertical: $15.000 para adultos y $12.000 para niños. “El casco está en $8.000 y para los que quieren ir a esquiar, el combo completo de equipo, botas y bastones está en $20.000”, sostuvo el vendedor. Los precios son por día, pero varían de acuerdo a la cantidad de tiempo. “Si se extiende, se hace un precio menor”, concluyó.

Así está Penitentes hoy

 

Archivado en