Bolsillo

Internet: el servicio clave que sigue en aumento en medio de la inflación

En el mundo de hoy la necesidad de estar conectado forma parte de los requisitos esenciales de los trabajadores.

Gonzalo Barrera
Gonzalo Barrera martes, 18 de junio de 2024 · 07:09 hs
Internet: el servicio clave que sigue en aumento en medio de la inflación
Los servicios de internet son los más solicitados y la exigencia de los usuarios es cada vez mayor Foto: Shutterstock
Internet: el servicio clave que sigue en aumento en medio de la inflación
Starlink es un servicio de internet satelital que instaló Elon Musk. Foto: X @DimaZeniuk. Foto: X @DimaZeniuk
ver pantalla completa

Internet es uno de los servicios que más se usan en la actualidad, con la posibilidad de trabajar desde la casa, hacer compras y comunicarse instantáneamente con cualquier lugar del mundo. A pesar de ello, es algo que en muchos casos puede ser caro, más aún con la inflación reinante en la Argentina que, por más desacelerada que esté, sigue siendo uno de los principales dolores de cabeza para la gente.

Una de las noticias del año en la industria de la comunicación de la Argentina fue el desembarco del internet satelital en el país, el cual da la posibilidad de una mayor conectividad aunque con un mayor costo. Este producto entró a un mercado de pocas empresas que administran el servicio tanto de fibra óptica como de "banda ancha", los cuales servían para cubrir la demanda.

Starlink es un servicio de internet satelital que instaló Elon Musk. Foto: X @DimaZeniuk.

El más caro de todos los servicios es, sin lugar a dudas, el de internet satelital que ofrece Starlink, el cual llegó gracias a la habilitación del servicio por parte del Gobierno, con un costo de instalación y activación de $250.000, más un pago mensual de $62.500 para poder contar con el acceso a internet. Cabe señalar que este no es el servicio ideal para los hogares urbanos, sino que tiene mayor utilidad en zonas rurales o de poca densidad demográfica.

Un servicio de Internet de "banda ancha" de 300 megas, el cual ofrecen empresas como Claro y Personal, suele tener una bonificación durante los primeros seis meses los seis meses. Durante ese período, el costo está en torno a los $18.000, pero luego pasa a costar unos $50.000, siempre teniendo en cuenta las actualizaciones de precios que puede haber en el mercado.

La oferta del internet por fibra óptica también es también una opción que muchos eligen, siendo iPlan y Movistar los que están a la vanguardia. Los precios de este servicio suelen estar en torno a los $20.000 en un principio, bajo el formato de bonificado, mientras que después pasa a costar al menos unos $40.000.

 

Archivado en