Video

Fuertes lluvias al sur de Brasil: colapsó una famosa gruta cuando comenzaba una misa

Ocurrió este domingo en horas de la tarde, en la costa norte de Río Grande del Sur.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de junio de 2024 · 12:44 hs
Fuertes lluvias al sur de Brasil: colapsó una famosa gruta cuando comenzaba una misa
Se derrumbó la sala de la Gruta Nossa Senhora de Lourdes, sur de Brasil. Foto: Captura de video

Brasil volvió a registrar fuertes lluvias durante este domingo en la "sierra gaúcha". Como consecuencia, el agua bajó a varias localidades cercanas, como Porto Alegre y el municipio de Dom Pedro de Alcântara, donde se derrumbó la sala de la Gruta Nossa Senhora de Lourdes antes de que comience una misa.

Las autoridades brasileñas confirmaron que el número de muertos provocados por las inundaciones que afectan desde hace al menos dos semanas a todo Río Grande del Sur, estado brasileño donde se ubican estas ciudades, asciende a 151. A su vez, al menos 104 personas siguen desaparecidas.

Video: derrumbe de una gruta en Brasil

El Departamento de Bomberos de Torres confirmó el incidente en Dom Pedro de Alcântara, al tiempo en que personal militar ya se encuentra en el lugar. Varios testigos del derrumbe de la sala cercana a la Gruta Nossa Senhora de Lourdes filmaron el momento, que generó gran malestar entre los presentes, aunque no se registraron heridos.

Ocurrió en una región de ladera, a pocos minutos de la Lagoa de Itapeva. Quienes se encontraban en la gruta antes del derrumbe salieron despavoridos. "Ocurrió una catástrofe y Dios nos salvó. Todo se está cayendo. No tenemos ninguna cueva", se logra oír en portugués a una de las personas. 

El derrumbe ocurrió en Dom Pedro de Alcântara. Foto: Google Maps

En otro video que se difundió en redes, se puede escuchar a otro testigo diciendo que el derrumbe se produjo unos minutos antes del inicio de una misa que se iba a realizar allí. Acto seguido, garantizó que "todos están a salvo" a pesar de ello.

Archivado en