Manto blanco

Cordillera bajo nieve: las increíbles imágenes de los paisajes mendocinos

La Cordillera ofrece impactantes imágenes a partir de las copiosas nevadas que siguen produciéndose este lunes. El Paso Cristo Redentor permanece cerrado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de junio de 2024 · 15:44 hs
Cordillera bajo nieve: las increíbles imágenes de los paisajes mendocinos
Las nevadas de los últimos días ofrecen paisajes bellísimos. Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Las intensas nevadas que se registran desde hace varios días en la zona de la Cordillera no solo favorecen las condiciones para la práctica de deportes de nieve y garantizan -a futuro- la provisión de agua para la región, sino que ofrecen paisajes de una belleza incomparable.

Tanto en Alta Montaña como desde Potrerillos, las postales que regala la nieve se convierten en un singular atractivo para los amantes de la fotografía. La naturaleza en estado puro ofrece un entorno maravilloso que no deja de sorprender ni de maravillar incluso a aquellos residentes acostumbrados a estas bondades.

Mientras tanto, el Paso Cristo Redentor, que une a la Argentina y Chile, permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos, tanto particulares como comerciales, a la espera de que mejoren las condiciones del tiempo. Este lunes, las nevadas llegaron poco después del mediodía y las autoridades de la frontera realizan un seguimiento permanente los meteogramas, que son muy cambiantes, pero que son clave para cualquier decisión sobre la apertura del Paso Internacional.

El viernes, personal de Vialidad y la Policía debió rescatar a tres familias que habían quedado varadas en la zona de Puente del Inca y Penitentes, en medio de una intensa nevada.

En el operativo también fue rescatado un andinista, quien alertó a las autoridades y pudieron ir a buscarlo a un refugio de montaña, ubicado a tres kilómetros de la base del centro de esquí.

Mirá la galería de fotos y videos con imponentes imágenes de las nevadas

La Cordillera de los Andes se yergue imponente y bellísima.

 

Los picos nevados desde Potrerillos ofrecen una postal única.

 

Y cuando llega la noche, los paisajes ofrecen imágenes atrapantes.

 

Las intensas nevadas cubrieron de blanco la zona de Alta Montaña.

 

 

Las intensas nevadas cubrieron de blanco la zona de Alta Montaña.

 

Contrastes impactantes.

 

Archivado en