Boletín Oficial

El Gobierno decreta la Emergencia Ferroviaria por 24 meses

Las empresas públicas de ese sector deberán presentar un plan de readecuación y priorización de obras.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 13 de junio de 2024 · 08:26 hs
El Gobierno decreta la Emergencia Ferroviaria por 24 meses
Foto: Juan Mateo Aberastain / MDZ

El Gobierno decretó este jueves la Emergencia Pública en Materia Ferroviaria por 24 meses. Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial y busca que las empresas públicas de ese sector presenten un plan de readecuación y priorización de obras.

El objetivo de esta medida es "resguardar la seguridad operativa de la prestación del servicio de transporte ferroviario de cargas y pasajeros". Esta emergencia abarca a los servicios prestados directamente por el Estado Nacional como aquellos gestionados por otras entidades. 

El texto de la Emergencia Ferroviaria. 

 "El Poder Ejecutivo Nacional o la autoridad de aplicación designada podrá prorrogar dicho plazo por única vez por otro período de hasta 24 meses", remarca la publicación del Decreto 525/2024. Las entidades tendrán que "elevar al Poder Ejecutivo Nacional una propuesta de medidas indispensables y urgentes para mejorar la seguridad operativa del servicio ferroviario". 

De ser necesario, las propuestas deberán contemplar "adecuaciones de las condiciones laborales de los trabajadores mediante negociaciones con las representaciones sindicales correspondientes".

 

Archivado en