Detención en Puerto Madero

El Gobierno porteño le exigirá al influencer polaco que pague los gastos del rescate

El Gobierno porteño pidió que el influencer que fue detenido por trepar una torre en Puerto Madero pague los costos del rescate del que participaron 45 personas entre Bomberos, SAME y la Policía.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de junio de 2024 · 11:36 hs
El Gobierno porteño le exigirá al influencer polaco que pague los gastos del rescate
El ministro de Seguridad del gobierno porteño difundió un video en el que muestra desde dentro de la torre cómo fue la detención del influencer polaco. Foto: NA

El influencer polaco, identificado como Marcin Banot, que ayer martes trepó a una torre de 30 pisos en Puerto Madero, será obligado a pagar los gastos del operativo tras realizar dicha proeza para transmitirla en su cuenta de Instagram.

Según se conoció, el hombre de 36 años que fue detenido en el sector donde se encuentra la empresa Globant, sobre la calle Ingeniero Della Paolera al 200 en la ciudad autónoma de Buenos Aires, también emitió un video en vivo desde el patrullero que lo trasladaba a la dependencia policial.

"Todo está bien, los chicos están bien", escribió Banot sobre su imagen en el asiento trasero del auto policial. En la foto se lo puede ver vestido con una camiseta del seleccionado argentino de fútbol (con el apellido de Messi en la espalda) y un buzo color oscuro. También mostró las esposas que le colocaron tras su detención, tras el operativo de emergencia que tuvo lugar este martes a la tarde.

Waldo Wolf mostró cómo fue la detención del influencer en el torre de Puerto Madero:

Luego de lo ocurrido, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, aseguró: “El escalador ya está detenido y pediremos a la Justicia que le ordene pagar todo el operativo. Los vecinos no tienen por qué cargar con el costo de su imprudencia”.

Del procedimiento participaron 45 personas entre Bomberos, SAME y policía porteña, además de los efectivos de la Federal que estuvieron en la zona. Aún no están determinados los costos, pero en el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, confirmó que la intención será accionar a través de la Justicia para que Banot pague los costos de movilizar tal cantidad de personal de las fuerzas de seguridad y salud.

De hecho, el personal de la Comisaría Vecinal 1 A fue alertado por el episodio del escalador cuando ya se encontraba a la altura del piso ocho. Cerca de las 14.30 horas, ya había alcanzado el piso 28 y se lo veía trepar sin protección por la malla metálica del edificio de 30 pisos. Los bomberos pudieron atraparlo antes de que llegara a la cima.

Ya en tierra, el hombre fue detenido por el delito de violación de domicilio. No fue el primer arresto del influencer por intentar este tipo de hazañas.

El posteo en X del ministro Wolff confirmando que se exigirá al influencer pagar el operativo de rescate y posterior detención en la torre de Puerto Madero. Foro: X de @WolffWaldo

El propio ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad reclamó con un posteo en la red “X” el pago de los costos. Primero, Waldo Wolff mostró en un video cómo atraparon al polaco desde dentro de la torre de Puerto Madero:  “El profesionalismo de nuestros bomberos ante la imprudencia del escalador”, tituló su tuit.

Y siguió: “Quiero felicitar al Grupo Especial de Rescate (GER) y a todo el sistema de seguridad pública de la Ciudad por la eficiencia en el rescate del ciudadano polaco que estaba escalando en Puerto Madero. Ante la irresponsabilidad de este sujeto, que está detenido y a disposición de la Justicia, el profesionalismo de nuestras brigadas fue fundamental para evitar cualquier desenlace trágico. Asimismo, pediremos a la Justicia que el infractor abone el costo del operativo. Es con orden”, sentenció.

Archivado en