Jubilados y pensionados

Anses anunció un cambio clave en el recibo de pago de jubilaciones

Se trata de una modificación que comenzó a regir a partir desde el lunes 10 de junio y que se mantendrá. Un paso a paso para poder ver el recibo de pago de las jubilaciones de Anses.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de junio de 2024 · 01:10 hs
Anses anunció un cambio clave en el recibo de pago de jubilaciones
Anses anunció un cambio en la forma de ver los recibos de las jubilaciones Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado una nueva modificación en la emisión de los recibos de haberes para jubilados y pensionados. A partir de junio, los recibos estarán disponibles para su consulta a partir del día del inicio del calendario de pago.

Según informaron desde las redes oficiales del organismo, "en el mes de junio, todos los recibos de haberes podrán verse desde el 10/6 fecha en que se inicia el calendario de pago. Estará disponible ingresando en la página oficial, en la sección mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social".

El anuncio que realizó Anses sobre los cambios en el recibo. (Foto: Anses).

Este cambio implica que los beneficiarios podrán consultar sus recibos desde la fecha en que se acredita su sueldo, lo que representa una variación respecto al sistema anterior, donde podían verificar el monto a cobrar antes de la fecha de pago.

Este ajuste busca simplificar el acceso a la información y evitar posibles confusiones. Sin embargo, implica que los jubilados y pensionados ya no podrán prever con antelación el sueldo que recibirán, lo que podría generar algunas sorpresas para los beneficiarios.

En caso de dudas o irregularidades, se deberá consultar con Anses una vez que el recibo esté disponible.

Cuánto cobrará un jubilado de Anses en junio

Junto con el calendario de pago de junio, Anses también ha actualizado los montos que percibirán los jubilados y pensionados. Este mes, se aplicará un incremento del 8,83%, alineado con el índice de inflación de abril. Con este aumento, el haber mínimo ascenderá a $206.931, mientras que el haber máximo se situará en $1.392.450.

Adicionalmente, se otorgará un bono de $70.000 a los jubilados que perciben la mínima, asegurando que ningún beneficiario reciba menos de $276.931,10.

Otro dato a tener en cuenta es que durante este mes de junio se hará el pago del aguinaldo, fecha clave para recibir un ingreso adicional.

Archivado en