Alimentos para merenderos

Tras casi una semana llegó la leche a las dependencias de Conin en Córdoba

Este martes desde las 7, el Ejército comenzó a repartir los más de 30 mil kilos de leche en polvo en las sedes de la red Conin de esa provincia. Algunas cajas tienen vencimiento para el 30 de julio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de junio de 2024 · 12:05 hs
Tras casi una semana llegó la leche a las dependencias de Conin en Córdoba
La mercadería llegó al centro Conin a las 7 am en camiones del Ejército Argentino. Foto: Gentileza Cani Figueroa / SRT

Pasó una semana desde la polémica desatada la semana pasada en torno a los alimentos que estaban guardados en galpones y que la Justicia obligó al Ministerio de Capital Humano a repartir en merenderos y comedores de todo el país.

Con el fin de llegar a las familias más vulnerables, el operativo para distribuir en principios leche en polvo se comenzó a hacer a través del Ejército Argentino, que alcanzó este martes alrededor de 30 mil kilogramos de ese producto a las sedes de la red Conin en esa provincia.

En principio, las cajas de leche, con fecha de vencimiento a fines de julio, fueron descargadas en el centro de la fundación ubicado en barrio Villa El Libertador, que abastece a alrededor de 40 merenderos de la ciudad de Córdoba.

Previamente, se presentó un listado de 40 familias vulnerables, que luego el centro Conin va a corroborar que hayan recibido la mercadería repartida este martes por orden del Ministerio de Capital Humano.

Por su parte, la sede de la Fundación Conin ubicada en Villa Allende, en el Gran Córdoba, recibió este martes 17.000 kilos de leche en polvo que serán distribuidos entre otras instituciones que asisten a familias vulnerables de la zona.

Los alimentos llegaron en camiones del Ejército y Gendarmería. Elena Ugarte, presidenta del Centro Conin, expresó su emoción al recibir la mercadería a radio Mitre Córdoba este martes y explicó que las organizaciones beneficiarias comenzaron a retirar la leche entre las 10 y las 12 horas durante esta jornada. "Vamos a repartir hoy todo, no guardamos nada", aseveró.

La Fundación Conin ubicada en Villa Allende, en el Gran Córdoba, recibió este martes 17.000 kilos de leche en polvo. Foto: Cani Figueroa / SRT

También explicó que otras instituciones que integran la fundación en Córdoba se acercarán entre 12 y 15 horas para recoger las cajas de leche en polvo.

La entrega es parte de un operativo que se desarrolla a nivel nacional luego de que la Justicia ordenó al Gobierno de Javier Milei entregar los cargamentos almacenados en galpones.

Los 34.240 kilos de leche en polvo, integran el total de 389.351 kilos que estaban almacenados en dos depósitos, uno en Buenos Aires (Villa Martelli) y otro en Tafí del Valle, en Tucumán. En muchos casos, la leche vence el 30 de julio.

En el interior de Córdoba, los tres centros Conin funcionan en Villa Allende, Río Cuarto y Corral de Bustos. Está previsto que todas terminen de recibir este martes sus lotes de leche. En principio, cada familia beneficiaria recibiría 4 kilos de leche en polvo.

 

Archivado en