Una locura

Así atrapaban los bomberos al influencer polaco que trepaba un edificio en Puerto Madero

Marcin Banot buscaba cumplir otra de sus proezas a nivel mundial en la Ciudad de Buenos Aires. El polaco de 36 años fue detenido a pocos pisos de terminar con su "misión".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de junio de 2024 · 14:51 hs
Así atrapaban los bomberos al influencer polaco que trepaba un edificio en Puerto Madero
Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires lograron dar con el hombre Foto: X

Un influencer polaco causó estupor en Puerto Madero y generó un estado de alerta al escalar el edificio de la empresa Globant, donde los bomberos lo capturaron para evitar incidentes de gravedad. Vecinos se acercaron al lugar y aseguran que ya lo había intentado el viernes pasado en el mismo edificio que tendría cerca de 30 pisos.

Según informaron desde la Policía de la Ciudad a la prensa, el hombre es un influencer polaco que comenzó a escalar al edificio unos minutos antes de las 14. Aunque los bomberos ya lo capturaron con la ayuda de arneses, se solicitó la presencia de un traductor para comunicarse con él.

Se trata de Marcin Banot, un influencer nacido en Polonia que hace este tipo de purebas y las graba para luego compartir en redes sociales. En un video publicado hace menos de una semana en YouTube, relató todo su viaje hasta el país y luego se mostró paseando por Puerto Madero.

El hombre de 36 años vestía una camiseta de la Selección argentina con la 10 de Lionel Messi, llegó hasta el piso 20 de la estructura, cuando los bomberos le colocaron un arnés al influencer e iniciaron su rescate.

Así atrapaban los bomberos al influencer

Decenas de personas observaron asombrados como Banot escalaba a gran altura sin ningún tipo de elemento de seguridad el edificio Globant, situado en Della Paolera al 200, del exclusivo barrio porteño, portando una cámara-visera.

Según trascendió, el youtuber había llegado a la Argentina el viernes pasado cuando realizó un primer intento de escalamiento de un edificio, cuando fue frustrado por custodios de seguridad privado.

Autoridades de la Policía de la Ciudad informaron a Noticias Argentinas que deberían cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y sentenciarlo a trabajo comunitario. Además, se solicitó la presencia de un traductor.

Mirá el video del hombre trepando el edificio

 

Archivado en