Tiempo

Lanzaron un alerta amarilla por fuertes nevadas en Mendoza: qué zonas alcanza

En su sistema de alerta temprana, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se espera una jornada tranquila en el llano y fuertes nevadas en cordillera.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de junio de 2024 · 04:01 hs
Lanzaron un alerta amarilla por fuertes nevadas en Mendoza: qué zonas alcanza
Se estima que la máxima llegará a los 20° y la mínima iniciará en los 7° Foto: Gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un leve aumento de temperatura en el llano para este martes y emitió un alerta amarilla por nevadas. El alerta afecta a toda la cordillera mendocina, según lo anunciado por el SMN en su sistema de alertas tempranas.

Desde el organismo comunicaron que las nevadas en cordillera iniciarán en la tarde del martes y se espera que "el área será afectada por nevadas, algunas localmente intensas. La nieve acumulada puede alcanzar entre 30 y 50 cm de altura durante el período de alerta, pudiendo ser localmente superiores. En las zonas más bajas la precipitación podría ocurrir en forma de lluvia. La situación estará acompañada por vientos intensos del sector oeste, con posible reducción de visibilidad por nieve levantada por el viento".

La zona cordillerana de Mendoza se verá afectada. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

En el Gran Mendoza se espera una jornada con nubosidad variable, leve ascenso de la temperatura y vientos provenientes del noreste. Se estima que la máxima llegará a los 20° y la mínima iniciará en los 7°. 

Archivado en