Medio Oriente

La peor noticia: confirman que fue asesinado uno de los argentinos secuestrados por Hamás

Tenía 61 años y aquella fatídica mañana terminó en manos de los terroristas que ingresaron en el sur de Israel.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 7 de mayo de 2024 · 16:31 hs
La peor noticia: confirman que fue asesinado uno de los argentinos secuestrados por Hamás
Lior Rudaeff, la víctima de Hamás Foto: Facebook

Israel confirmó este martes que Lior Rudaeff, uno de los nueve argentinos secuestrados por terroristas de Hamás la fatídica mañana del 7 de octubre pasado, fue asesinado ese mismo día y su cuerpo permanece en Gaza desde entonces.

Rudaeff, israelí-argentino de 61 años, estuvo casado durante 38 años con Yaffa y tenía cuatro hijos y dos nietos. Había nacido en la Argentina y se fue a vivir al Kibutz Nir Itzjak.

En las redes sociales lo recordaron por haber vivido "una vida dedicada a ayudar a otros, con un corazón ilimitado y generosidad que tocó a todos los que le conocían". A su vez, quienes lo conocieron precisaron que durante cuatro décadas, Lior se ofreció como conductor de ambulancia. "Siempre el primero en dar un paso adelante y echar una mano a cualquiera que lo necesite", resaltaron.

El cuerpo de Lior permanece en manos de Hamás desde el ataque del último 7 de octubre. Foto: Facebook.

Argentino de corazón, Lior era un ciclista apasionado y fan de Shlomo Artzi.

"Entre los 132 secuestrados que seguimos pidiendo, está su cuerpo, que tiene que regresar para que su familia pueda despedirse de él y darle los honores correspondientes", reclaman desde Bring Them Home Now. 

 

Archivado en