Fotos

Celebró eufórico Petri la llegada del portaaviones USS George Washington para los ejercicios "Gringo-Gaucho II"

Los ejercicios se están realizando en el Mar Argentino y hasta allí se dirigió el ministro Luis Petri, junto a la canciller Diana Mondino. Euforia por el impactante despliegue.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de mayo de 2024 · 20:18 hs
Celebró eufórico Petri la llegada del portaaviones USS George Washington para los ejercicios "Gringo-Gaucho II"
Diana Mondino y Luis Petri, a bordo del portaaviones norteamericano.

Iniciaron los ejercicios combinados con la flota de mar de los Estados Unidos que se bautizaron como "Gringo-Gaucho II", del cual participarán buques y unidades de Aviación Naval de la Armada Argentina. Por parte del país norteamericano, llegó el poderoso portaaviones nuclear USS "George Washington" con una flota especial de aviones.

El ministro de Defensa, Luis Petri, voló junto a la canciller Diana Mondino hasta el portaaviones para participar de un acto de camaradería con los superiores de la nave americana. Los destructores "La Argentina" y "Sarandí", y las corbetas "Rosales" y "Espora" navegaron por aguas restringidas y llevaron adelante operaciones con el Eurocopter AS-555-SN Fennec y tareas de reabastecimiento de combustible con el Sikorsky SH-3 Sea King.

Petri llegó junto a Mondino para el ejercicio combinado: mirá el video

Cuatro navíos de la Armada Argentina se acercaron hasta el portaaviones para realizar los ejercicios. Foto: Armada Argentina.
Los destructores argentinos ARA "La Argentina" y ARA "Sarandí" y la corbeta ARA "Espora" zarparon desde la Base Naval Puerto Belgrano. Foto: Armada Argentina.

Mirá el video de los ejercicios sobre el portaaviones

El portaaviones es uno de los más poderosos del mundo. Foto: Armada Argentina.
El portaaviones USS George Washington llegó a aguas argentinas en los últimos días y ya se encuentra realizando ejercicios junto a la Armada Argentina. Foto: Armada Argentina.
Avión de la US Navy sobre la cubierta del portaaviones. Foto: Armada Argentina.
Helicóptero de la Armada Argentina durante los ejercicios con el portaaviones. Foto: Armada Argentina.
Archivado en