Coseguro

Aumenta la consulta médica en Mendoza: estos son los nuevos valores

Atenderse en la salud privada de Mendoza será más caro desde el mes de junio. Ya fueron confirmados los nuevos aumentos que regirán desde la próxima semana.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de mayo de 2024 · 07:20 hs
Aumenta la consulta médica en Mendoza: estos son los nuevos valores
Foto: Pexels

En las últimas horas, la Federación Médica de Mendoza comunicó oficialmente un aumento en cuanto a los valores de la consulta médica en la provincia. Los médicos mendocinos, que fueron pioneros en comenzar a cobrar un coseguro a la atención médica, continúan en conflicto con las prepagas por la falta de pago y la demora en el pago del turno médico.

"El Círculo Médico de Mendoza, la Federación Médica de Mendoza y con el aval de la Confederación Médica de la República Argentina informan a la comunidad que el valor de la consulta médica se ha actualizado para el mes de junio del corriente a $18.000. En el caso de la consulta psiquiátrica $25000", confirmaron en un comunicado difundido en las últimas horas.

Se trata de un aumento de $1.000, es decir, es inferior al aumento que se dio en mayo que fue de $2.000. Anteriormente la consulta estaba en quince mil en abril, allí saltó a los $17.000, mientras que ahora el impacto en el bolsillo será de mil pesos más. En cuanto a la consulta psiquiátrica tuvo un incremento de $1.500 respecto del mes pasado.

"Este honorario ético, puede ser absorbido por las entidades de medicina prepaga y obras sociales en forma total o parcial, de acuerdo a los contratos y convenios vigentes", resaltaron.

Y sumaron que: "En caso de que la cobertura no sea total, el paciente deberá abonar la diferencia. La actualización se fundamenta en el actual nivel de inflación y la demora con que las entidades prepagas pagan los servicios médicos, lo cual genera una pérdida del valor adquisitivo de los honorarios".

A su vez, indicaron: "Las entidades médicas firmantes sostienen que esta actualización es necesaria para asegurar la calidad de la atención médica y garantizar la dignidad del trabajo profesional".

Y para finalizar dijeron: "Asimismo, se solicita a las entidades de la salud que contribuyan a solucionar los problemas de larga data que vienen afectando al sector médico, como la demora en los pagos y la falta de actualización de los aranceles".

Archivado en