Calendario

Vacaciones de invierno: cuándo empieza el receso escolar en cada provincia

Por disposiciones propias de las provincias y por el impacto de las condiciones del clima adverso en varias zonas, habrá un calendario desdoblado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de mayo de 2024 · 08:02 hs
Vacaciones de invierno: cuándo empieza el receso escolar en cada provincia
Muchas provincias adaptan su calendario escolar a las inclemencias del tiempo. Foto: Shutterstock

Luego de la reunión de Consejo Federal de Educación en noviembre de 2023 y tras confirmarse los feriados nacionales y provinciales de 2024, se definió el ciclo lectivo de todo el país. Las primeras provincias en empezar las clases fueron la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe, el 26 de febrero. Luego, el 27 de febrero, siguieron Catamarca y La Rioja, mientras que Santa Cruz lo hizo el jueves 29. El viernes 1 de marzo, en tanto, fue el turno de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán. Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero empezaron el lunes 4 de marzo y Río Negro el 11.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno?

El receso invernal comenzará el lunes 8 de julio para las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Allí, los alumnos volverán a las aulas el lunes 22 de julio.

Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, tendrán vacaciones de invierno desde el 15 de julio, y retornarán a las escuelas el lunes 29 del mismo mes. En el caso de La Pampa, el receso será desde el miércoles 10 de julio hasta el martes 23.

 

¿Cuándo terminan las clases?

La primera provincia en terminar las clases será Santa Cruz, que cerrará su ciclo el martes 17 de diciembre, mientras que la seguirá Tucumán el 18. El 19 de diciembre terminará el ciclo lectivo en las provincias de Chubut, San Luis y Salta.

La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, las clases terminarán el viernes 20 de diciembre.

Archivado en