Entrada la noche

Tras un intenso operativo, rescataron el cuerpo de la turista Julia Horn en San Juan

El procedimiento fue muy complicado por la complejidad de la zona donde se hallaban los restos, pero terminó con el rescate de los restos de la joven alemana. Ahora, lo estudiará Criminalística.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de mayo de 2024 · 20:34 hs
Tras un intenso operativo, rescataron el cuerpo de la turista Julia Horn en San Juan
Foto: Cadena New

La joven alemana de 19 años que era intensamente buscada desde hace cuatro días fue hallada muerta este lunes después del mediodía en el otro extremo del cordón montañoso Las Tres Marías, en una zona de difícil acceso en inmediaciones del Autódromo Eduardo Copello "El Zonda", por lo que el rescate del cuerpo fue por demás complicado y demandó varias horas de un intenso operativo. Exactamente a las 20:17 de este lunes, el Ministerio Público Fiscal de la provincia de San Juan confirmó que "se logró bajar el cuerpo hasta la base donde se encuentra el personal de Criminalística para el examen del mismo". 

Esta tarde, el grupo GERAS (Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad) de la Policía de San Juan y el Club Andino Mercedario encabezaron la misión contrarreloj para poder rescatar el cuerpo sin vida de Julia, que se encontraba en un socavón de 30 metros, antes de que llegue la noche.

Ya con ayuda de luces artificiales, caída la noche en San Juan, los rescatistas pudieron retirar los restos de la joven alemana. Los especialistas descendieron hasta la base del cerro, donde personal de Criminalística aguardaba para llevar el cuerpo de Julia hasta la morgue judicial, donde el cadáver será sometido a las pruebas de rigor. Buscarán determinar las causas de su muerte mediante una autopsia. 

El jefe de Protección Civil, Carlos Heredia, había manifestado horas antes que que "llegar a la zona es muy complicado". Al mismo tiempo, anticipó lo que finalmente ocurrió: "El rescate podría extenderse por algunas horas".

Foto gentileza: Cadena New
Foto gentileza: Cadena New
Foto gentileza: Cadena New

Por su parte, en diálogo con la prensa, los fiscales Daniela Pringles e Ignacio Achem confirmaron que la zona donde fue hallado el cuerpo había sido sobrevolada en varias oportunidades durante el fin de semana, pero que la intensa neblina de los últimas horas complicó el hallazgo del cuerpo.

Según información de medios sanjuaninos, el cuerpo de la joven voluntaria fue encontrado cerca de una antena repetidora, en el cerro que limita con el Autódromo Eduardo Copello, a unos 12 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez.

Mirá el video del trabajo de búsqueda del Club Andino

 

Archivado en