En las inmediaciones del Cabildo

Tensión e incidentes cerca de donde será el acto de Javier Milei en Córdoba

La llegada del presidente a Córdoba para participar de un acto por el 25 de Mayo generó incidentes entre personal de Infantería y manifestantes.

Gabriela Yalangozian
Gabriela Yalangozian sábado, 25 de mayo de 2024 · 14:14 hs
Tensión e incidentes cerca de donde será el acto de Javier Milei en Córdoba
Foto: Gabriela Yalangozian

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para participar de un acto por el 25 de Mayo generó incidentes entre personal de Infantería y manifestantes que querían avanzar hacia el lugar donde estará el mandatario.

Los incidentes se registraron en 27 de Abril y avenida Vélez Sarsfield, donde se encontraban manifestándose sindicalistas de ATE, de gremios docentes y militantes del MST y del Polo Obrero. 

Todo comenzó cuando los manifestantes quisieron avanzar por sobre el vallado que protege el Cabildo donde se realizará el acto en el que estará presente Milei, en la plaza San Martín.

Personal de Infantería impidió el avance de los manifestantes y arrojaron gas lacrimógeno contra quienes pretendían llegar al Cabildo para protestar contra Milei.

Sindicalistas de ATE también habían protestado en la entrada del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Córdoba a la espera de la llegada del presidente.

En ese marco, Gendarmería Nacional aplicó el protocolo antipiquetes y se registraron incidentes mientras intentaban despejar la ruta. También se realizan protestas sobre distintos puntos de la Ruta Provincial E53, la cual conduce a la Plaza San Martín donde se realizará el acto oficial.

Archivado en