Tecnología

Cómo probar antes que nadie la nueva función de inteligencia artificial de WhatsApp

La aplicación de mensajería de Meta está desarrollando una importante función para las imágenes de perfil de los usuarios. De qué se trata y cómo acceder antes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 25 de mayo de 2024 · 00:30 hs
Cómo probar antes que nadie la nueva función de inteligencia artificial de WhatsApp
WhatsApp trae una nueva función para sus usuarios Foto: Archivo MDZ

¿Te has encontrado alguna vez sin saber qué foto de perfil usar en WhatsApp? Pronto, este dilema podría ser cosa del pasado. La popular aplicación de mensajería está desarrollando una innovadora función con ayuda de la inteligencia artificial (IA) que permitirá a los usuarios crear imágenes personalizadas para sus perfiles. La nueva característica de WhatsApp promete revolucionar la forma en que los usuarios eligen sus fotos de perfil. Según informó WaBetaInfo, los usuarios podrán generar imágenes personalizadas que reflejen con mayor precisión su personalidad, intereses o estado de ánimo.

Cómo crear una foto de perfil de WhatsApp con Inteligencia Artificial

El proceso es sencillo pero potente. Los usuarios describen el tipo de imagen que desean a través de un mensaje, y la Inteligencia Artificial se encarga de crear una foto de perfil basada en esa descripción.

Esto permitirá obtener una imagen distintiva y adaptada a las preferencias individuales de cada usuario, una ventaja significativa frente a las fotos estándar. Esta función de WhatsApp, actualmente en desarrollo, se está probando en el programa Beta de WhatsApp para Android, por lo que no todo el mundo tendrá acceso a ella por el momento.

WhatsApp se está actualizando para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de usar IA en sus imágenes. (Foto: Archivo MDZ).

Cómo acceder al programa Beta de WhatsApp

Para quienes están interesados en probar esta nueva función de WhatsApp con inteligencia artificial antes que nadie, tendrán que unirse al programa Beta de la aplicación de Meta.

En Android:

  • Abrir Google Play Store en tu teléfono.
  • Buscar WhatsApp y seleccionar la aplicación oficial.
  • Ir hacia abajo hasta encontrar la sección ‘Únete a la beta’.
  • Seleccionar ‘Unirse’ y sigue las instrucciones para inscribirse en el programa Beta.

En iOS:

  • Descargar la aplicación TestFlight desde la App Store.
  • Abrir TestFlight y buscar WhatsApp Beta.
  • Si hay plazas disponibles, seleccionar ‘Aceptar’ para unirse al programa Beta.

Es importante tener en cuenta que los programas Beta suelen tener un número limitado de participantes. Si las plazas están completas, es posible que se tenga que esperar a que haya vacantes disponibles.

Archivado en