Temporal

Videos: así luce Penitentes tras las fuertes nevadas de esta semana

En las últimas jornadas el complejo se cubrió de nieve a la espera de su reapertura turística en los próximos meses.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de mayo de 2024 · 17:40 hs
Videos: así luce Penitentes tras las fuertes nevadas de esta semana
Así quedó Penitentes tras las nevadas.

La cordillera de los Andes vive una de las primeras grandes nevadas de la temporada de invierno 2024. Los centímetros de nieve se acumulan uno tras otro en distintas localidades y puntos turísticos de Mendoza, como ocurre en Penitentes, el centro de esquí fue uno de los principales atractivos de la provincia durante años y que será reactivado en los próximos meses.

Lectores enviaron a MDZ un video donde se ve el resultado de las fuertes nevadas en Penitentes, que acumula nieve para su próxima reapertura. Se escucha que quien filma asegura que "esta es la entrada al Tolosa. Hasta el pecho. Tiene que haber más o menos unos 40 centímetros de nieve, seguro". El video a continuación es del jueves 23 de mayo. 

Pese a que puede ser muchísima nieve, pobladores del lugar aseguran que "ahora es nada lo que nieve si se compara con las épocas que caían 2 a 3 metros de nieve". A continuación, un video de este viernes 24 de mayo. 

Reactivan Penitentes: ¿qué actividades se podrán realizar en el centro de esquí?

Desde esta temporada invernal, Penitentes será reactivado por la empresa Mapsa Group SA. En diálogo con MDZ, Pablo García, presidente de la firma, destacó que "presentamos una propuesta integral para todo el año, pensamos que es rentable y queremos tener abiertos los servicios en alta montaña. En invierno vamos a abrir incluso si no hay nieve. La concesión otorgada por el Gobierno de Mendoza incluye la hostería y los salones donde se vendían los tickets. Si hay nieve se podrán realizar caminatas con raquetas, uso de trineos y una pista de patinaje sobre hielo que podría estar en la playa de estacionamiento del complejo. Si no hay nieve, tenemos pensado el uso de camionetas 4x4 para subir la montaña". 

Archivado en