Feriado patrio

Atención, Mendoza: así funcionarán los comercios y los servicios este 25 de Mayo

Por el feriado nacional, este sábado 25 de mayo habrá modificaciones en la atención en los comercios de la Ciudad de Mendoza, el transporte público y los hospitales. Los detalles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de mayo de 2024 · 20:04 hs
Atención, Mendoza: así funcionarán los comercios y los servicios este 25 de Mayo
El comercio y los servicios tendrán modificaciones Foto: Santiago Tagua/MDZ

El feriado nacional de este sábado 25 de Mayo, aniversario de la Revolución de Mayo, se considera inamovible. Por ello, habrá modificaciones en la atención del comercio en la Ciudad de Mendoza, y los servicios como el transporte y los hospitales públicos.

La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) de la Ciudad de Mendoza, comunicó que este próximo sábado 25 de mayo, feriado nacional por la celebración del Día de la Patria, el 70% de los comercios abrirán sus puertas de forma normal, de acuerdo a un informe elaborado por la Cámara representativa de la Ciudad de Mendoza en los principales corredores comerciales de la Capital. 

Un 30% de los comerciantes no decidió si abrirá o no el feriado. Foto: Santiago Tagua/MDZ.

Según detalla el documento, el 33% de los encuestados dijo que abrirá sus puertas de forma habitual, mientras que otro 37% dijo que hará lo propio pero sólo medio día. En este sentido, desde la CECItyS resaltaron que el restante 30% de los encuestados decidió no responder a la encuesta debido a que no habían decidido aún la modalidad de trabajo para dicha fecha. También hay incertidumbre porque el centro mendocino es una de las zonas que se verá afectada por el megacorte de agua que se dará durante el sábado. 

“Desde el sector privado nos han expresado la necesidad de abrir el comercio para cubrir costos. No hay una recaudación suficiente para cerrar uno de los días que mayor venta se registra en la semana. Más aún para estas fechas donde el turismo comienza a hacerse presente con mayor fuerza”, resaltaron. En Shoppings, centros comerciales, supermercados e hipermercados, la atención será normal.

Servicios de transporte y hospitales

El servicio de Transporte Público de pasajeros modificará sus frecuencias. Los colectivos circularán como día domingo. Es decir que en vez de funcional al 70% respecto de los días hábiles, las frecuencias se reducirán al 50% de un día de semana. 

Los colectivos funcionarán como día domigno. Foto: Santiago Tagua/MDZ.

En tanto, en los hospitales públicos la atención no será la habitual de los días sábados. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que solo habrá atención en las guardias.

Archivado en