Transporte

Vuelve a funcionar el tren que une el mar con los Andes: cuánto cuesta un pasaje

El servicio estuvo suspendido desde diciembre de 2023, pero volverá a funcionar a fin de mes y los pasajes ya se encuentran a la venta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de mayo de 2024 · 09:16 hs
Vuelve a funcionar el tren que une el mar con los Andes: cuánto cuesta un pasaje
El Tren Patagónico volverá a funcionar desde el 31 de mayo Foto: Gobierno de Río Negro

El servicio había dejado de funcionar a fines de diciembre por una deuda millonaria que impedía su funcionamiento, pero ahora este tren volverá a unir la cordillera de los Andes con el Mar Argentino. El próximo 31 de mayo el Tren Patagónico volverá funcionar en su recorrido casi completo y se establecieron los nuevos precios de los pasajes del servicio entre San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche.

Aunque el recorrido completo comienza en Viedma, a semanas de la temporada alta en la región de los lagos del sur volverá a funcionar partiendo desde San Antonio Oeste, sobre la costa rionegrina. Los pasajes ya pueden comprarse y se incluyen también los descuentos para residentes y jubilados, aunque aún así son elevados tras estos meses sin servicio.

La zona de San Antonio Oeste suele ser un gran destino durante el verano donde disfrutar de playas únicas en el país, pero en invierno llega la nieve al sur del país y los lagos son el lugar predilecto, junto con la icónica Bariloche. Para este éxodo turístico, el Tren Patagónico cumple un rol fundamental y dará la posibilidad de viajar por un menor costo que en micro de larga distancia o avión, recorriendo la estepa y los valles rionegrinos.

Los pasajes ya se encuentran a la venta tras el anuncio de su vuelta, pero el servicio volverá a funcionar el viernes 31 de mayo, en el que se ofrecerá un servicio exclusivo para la clase económica durante este relanzamiento. El cronograma de los viajes será todos los viernes desde las 20 con partida en San Antonio Oeste, para arribar el sábado a las 9. El retorno será cada domingo a las 17 y llegará a la ciudad marítima los lunes a las 7.14.

Cada viaje del Tren Patagónico incluirá servicio de comedor a bordo con una amplia carta, como así también servicios de cargas, encomiendas y una prestación limitada para trasladar vehículos. La venta de pasajes ya está disponible en las boleterías de las distintas estaciones, en agencias de viajes habilitadas y mediante el sitio oficial.

¿Cuánto cuesta un pasaje del Tren Patagónico?

Los valores de los pasajes son variables no solo para residentes y no residentes, sino también según el grupo etario de quien desee viajar en el Tren Patagónico:

  • Residentes
    Adultos: $23.500
    Jubilados: $18.800
    Menores de 12 años y estudiantes: $16.450
    Menores de 3 años: Gratis
  • No residentes
    Adultos: $28.700
    Jubilados: $22.960
    Menores de 12 años y estudiantes: $20.090
    Menores de 3 años: Gratis
Archivado en