Video

La historia de "Caipirinha", la lechuza del video viral que pasea en bicicleta

Las imágenes de un joven pedaleando su bicicleta con una lechuza posada en su mano se hizo viral en esto días. Andrés es el ciclista y rescató al ave hace cuatro años tras ser arrollada en una ruta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de mayo de 2024 · 01:40 hs
La historia de "Caipirinha", la lechuza del video viral que pasea en bicicleta
Un video de un joven pedaleando en bicicleta con una lechuza en su mano se volvió viral en las redes sociales Foto: Captura de video

El video de un joven que pedalea en su bicicleta con una lechuza posada en su mano se hizo viral en las últimas horas.

En las imágenes se ve a quien filma aproximarse al ciclista con su celular en mano y comentándole que lo vienen persiguiendo para preguntarle por su mascota.

En el video, el joven que pasea por la calle Presidente Roca en Rosario, explica que la lechuza de la especie "vizcachera", que la tiene hace cuatro años y que la rescató de la ruta. Además, precisa que le falta un ala y no puede volar.

En diálogo con la emisora radial Cadena 3, Andrés Vecchio contó que es oriundo de Corral de Bustos, provincia de Córdoba, y que la lechuza se llama "Caipirinha".

"Allá por febrero del 2020, cuando iba en la ruta desde Corral de Bustos, que es mi ciudad natal, a Rosario, tuve un accidente con ella en la ruta", explicó. "Dos lechuzas se fueron para la derecha... y esta tercera dio un volantazo, así que con la puntita del parabrisas la toqué".

Según relató, la recató malherida y la llevó a un veterinario. Pero, a pesar de los esfuerzos para salvar su ala con cirugías, finalmente tuvo que ser amputada. Tras el impacto del accidente, Caipirinha no pudo volver a volar y también perdió su visión del ojo derecho.

La lechuza vizcachera es en realidad un búho pequeño de patas largas que se encuentra en todos los paisajes abiertos de América. Además, a diferencia de la mayoría de las lechuzas, esta especie permanece activa a menudo durante el día.

Mirá el video viral de la lechuza que pasea en bicicleta

 

Archivado en