A 214 años de la Revolución de Mayo

Estas son las actividades gratuitas para celebrar el 25 de Mayo en Mendoza

Varios departamentos de Mendoza ofrecen una extensa programación de actividades gratuitas para celebrar el aniversario de la Revolución de Mayo. Cuáles serán y todo lo que tenés que saber.

Micaela Blanco Minoli
Micaela Blanco Minoli jueves, 23 de mayo de 2024 · 07:20 hs
Estas son las actividades gratuitas para celebrar el 25 de Mayo en Mendoza
Los festejos comenzarán este jueves y durarán hasta el domingo Foto: Santiago Tagua / MDZ

El próximo 25 de mayo se festeja un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y algunos departamentos preparan diversas celebraciones con una marcada impronta de las tradiciones y costumbres argentinas. Actos protocolares, peñas folclóricas con música, bailes y comidas típicas, mateadas serán parte de las actividades gratuitas que habrá durante los días previos.

Guaymallén, Ciudad, Godoy Cruz y Maipú compartieron su calendario de actividades imperdibles, para celebrar 214 años de la Revolución de Mayo. Las diversas actividades organizadas por los municipios y la provincia serán gratuitas y contarán con la presencia de funcionarios, artistas y sabores típicos de nuestra región. 

La Ciudad de Mendoza invita a vecinos, vecinas y turistas a disfrutar de la 13° Mateada Patriótica impulsada por la Escuela de Danzas “Jesús Vera Arenas” este jueves 23 de mayo, de 16 a 19.30h, en la Nave Cultural, con entrada gratuita. Estudiantes de la institución generarán un espacio de encuentro y quienes asistan podrán disfrutar de una tarde especial con música y danzas, mates y sopaipillas en la que se buscará rescatar y transmitir nuestras tradiciones en una fecha tan especial para nuestro país. 

Foto: Gobierno de Mendoza.

En Guaymallén, se realizará la Gran Peña del 25 de mayo en el Espacio Julio Le Parc el sábado 25 desde las 12. Con entrada gratuita, el evento es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, y la Municipalidad de Guaymallén. 

El canto cuyano y las danzas folclóricas tradicionales serán protagonistas de la jornada patria con artistas mendocinos como Manyines de Cuyo, Los Chimeno, Las Hermanas Abraham, Marcelino Azaguate y el Dúo Nuevo Cuyo, la Escuela Municipal de Danzas y los ballets Municipal de Guaymallén y Querencia Criolla. Además, habrá puestos de emprendedores locales y comidas con los sabores típicos de nuestra región.

Foto: Gobierno de Mendoza.

Los festejos patrios de Godoy Cruz se repartirán por distintos puntos del departamento. El mismo sábado 25 habrá actividades múltiples en clubes, uniones vecinales y algunos centros de jubilados. La mayoría comenzará sus cronogramas por las mañanas con chocolatadas y tortas, para seguir al mediodía con grandes ollas de locro. En algunos casos, los festejos se mantendrán hasta la tarde.

Algunos de los puntos de encuentro serán:

  • Unión Vecinal Villa del Parque
  • Unión Vecinal Supe
  • Centro de jubilados Nace una estrella
  • Club Villa Hipódromo
  • Unión Vecinal Gobernador Benegas
  • Unión Vecinal Scouts Don Orione
  • Unión Vecinal Covimet
  • Unión Vecinal Jarillitas

En Maipú, el domingo 26 se llevará a cabo el comienzo de una nueva edición de “El camino de las peñas”. Se trata de un exitoso ciclo cultural, gastronómico y turístico que se extenderá por tres meses en diferentes puntos del departamento y que busca rescatar las tradiciones y costumbres del pueblo maipucino.

Foto: Municipalidad de Maipú.

La experiencia contará con reconocidos artistas, entre los cuales se destacan en esta primera presentación Lisandro Bertín, Ary Gaetan, Mateo Villegas y La Parra Cuyana. El show comenzará a las 14:00 en la bodega Vistandes, ubicada en Ruta 60 y carril Urquiza, y será con ingreso libre y gratuito al espectáculo. Además, quienes deseen podrán hacer una reserva y almorzar en la bodega a partir de las 12:30.

Archivado en