El dato que revela cómo fue el impacto del paro docente en las escuelas de Mendoza
Al cumplirse un mes de la histórica movilización en defensa de la Universidad y la Educación Pública en la que marcharon más de 40.000 personas en Mendoza y más de un millón en todo el país, las centrales sindicales docentes volvieron a convocar medidas de fuerza. En este caso, los motivos del paro docente convocado por los sindicatos nucleados en la CGT a nivel nacional fueron mejoras en las condiciones salariales y laborales del sector. Cómo fue en la UNCuyo y en las escuelas de la DGE durante la mañana.
Te puede interesar
La Ciudad de Buenos Aires inauguró un Centro de Diagnóstico en Villa Urquiza
El de este jueves es el cuarto paro docente en lo que va del año. Si bien a nivel nacional el acatamiento es desigual, ya que en Misiones la docencia se encuentra llevando a cabo una dura lucha desde hace varios días, en Mendoza la medida de fuerza no tuvo el efecto de vaciar las escuelas como ocurrió en el paro anterior.
La Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó a MDZ que en las escuelas de la provincia la adhesión al paro fue prácticamente nula. En números, el presentismo fue del 99,2%, durante el turno mañana.
En tanto, desde la UNCuyo informaron a este medio que en las escuelas y el Rectorado la adhesión al paro fue cercana al 2,5% en promedio. “Cerca del mediodía la actividad en el Rectorado era normal, sin adhesión a la medida de fuerza convocada por los gremios docente y no docente”, aseguraron.
Por su parte, detallaron que “los docentes de los secundarios de la Universidad acompañaron el paro en un 5,33% en promedio para las seis escuelas secundarias. En la Escuela de Agricultura de General Alvear y en el Magisterio hubo adhesión en un 1%. En tanto en el Martín Zapata el acatamiento fue de un 3% y en el Liceo Agrícola un 5%. En el Departamento de Aplicación Docente (DAD), los docentes adhirieron en un 10% y en el Colegio Universitario Central, (CUC) en un 12%”.

