Ola polar

Nieve en Mendoza: ¿cuándo podría impactar en el llano?

El pronóstico para las próximas horas anticipa mucho frío con probabilidad de precipitaciones y nevadas en algunos sectores de la precordillera y el llano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de mayo de 2024 · 12:20 hs
Nieve en Mendoza: ¿cuándo podría impactar en el llano?
Las nevadas podrían impactar en el llano el día jueves Foto: Gentileza

Esta semana el frío se hizo presente en Mendoza con temperaturas muy bajas, nieve y viento blanco en muchas zonas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta por nevadas en la cordillera de los Andes desde hace dos días debido a las condiciones meteorológicas extremas que tienen lugar en alta montaña. 

Las bajas temperaturas tomaron protagonismo esta semana con la entrada de una ola polar que afecta numerosas provincias de Argentina. En el caso de Mendoza, hoy se espera una máxima de 12° y una mínima de 4°, cielo parcialmente nublado y vientos leves del sector sur. Hacia horas de la noche se registrarán precipitaciones aisladas y nevadas intensas en la cordillera de los Andes. 

El día jueves será el más frío de la semana y las condiciones meteorológicas serán inestables en la totalidad del territorio provincial. El cielo se mantendrá mayormente nublado con vientos moderados del sector sur. Según la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, se registrarán nevadas en la precordillera y sectores del llano del centro y sur provincial. La temperatura máxima será de 8ºC y la mínima de 3ºC.

El viernes estará parcialmente nublado y frío con vientos moderados del noreste. Se mantendrán las condiciones de inestabilidad en la cordillera de los Andes. La temperatura máxima será de 9ºC y la mínima de 2ºC.

Archivado en