Pronóstico

Continúa el alerta por nevadas en Mendoza e ingresa un duro frente frío

Se espera que el termómetro descienda por debajo de los 10° y lluvias aisladas en diferentes zonas de la provincia. Mal tiempo en alta montaña.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 22 de mayo de 2024 · 07:55 hs
Continúa el alerta por nevadas en Mendoza e ingresa un duro frente frío
Foto: NA

Este miércoles será una jornada fría con poco cambio en las condiciones climáticas que se venían registrando, es decir, continuará la nubosidad y los vientos leves. Sin embargo, esta situación se modificará hacia la noche con precipitaciones aisladas que darán lugar a un importante frente frío.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que la máxima de este miércoles, que será de 13°, descenderá bruscamente a 8°. Ya el jueves será un día nublado y muy frío con vientos moderados del sector sur.

Por su parte, para el viernes se espera un día parcialmente nublado y frío con vientos moderados del noreste. 

En tanto, en la zona cordillerana se ha establecido un alerta amarilla la cual indica: "El área será afectada por nevadas persistentes. En las zonas de alta montaña se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Esta situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos predominantes".

 

Archivado en