Negociaciones

Conflicto en Misiones: Guardaparques provinciales levantan la protesta

Acordaron reunirse el 29 de mayo con el Ministro de Ecología Martín Recamán para negociar el aumento salarial.

Alejandro Spivak
Alejandro Spivak miércoles, 22 de mayo de 2024 · 09:04 hs
Conflicto en Misiones: Guardaparques provinciales levantan la protesta
Foto: MDZ

Los guardaparques de Misiones levantaron la medida de fuerza tras acordar reunirse con el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables Martín Recamán para negociar el aumento salarial.

La reunión se llevó a cabo en horas de la noche de ayer entre el subsecretario de Ecología, Facundo Daniel Ringa, y el jefe del cuerpo de guardaparques y vocero del reclamo, Jorge Bondar.

En el acta de acuerdo, la cartera ecológica se comprometió a ejecutar las acciones necesarias para que los trabajadores perciban “el total de los adicionales establecidos por decreto reglamentado por el cuerpo de guardaparques”, como así también “reiterar los retroactivos correspondientes”.

Además, en el documento el subsecretario Ringa garantizó la amnistía administrativa para todos los integrantes del cuerpo de guardaparques que se habían trasladado hasta el Comando Radioeléctrico de la UR I para unirse al reclamo del sector público provincial por una recomposición salarial.

Los 110 guardaparques solicitaban un incremento del 100 % en sus haberes; al plantear que el sueldo de bolsillo alcanza los 510.000 pesos mensuales. Los guardaparques se habían sumado al reclamo de los efectivos policiales y del servicio penitenciario provincial, al grupo de docentes.

Archivado en