Misiones

Fuerte caída en la demanda sexual por el conflicto policial en Misiones

Las trabajadoras sexuales reclaman que los efectivos pongan fin a la protesta porque no tienen los clientes que necesitan por el corte de la Avenida Uruguay.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de mayo de 2024 · 17:59 hs
Fuerte caída en la demanda sexual por el conflicto policial en Misiones
El corte sobre Avenida Uruguay que las trabajadoras sexuales exigen que se levante

Las manifestaciones en Misiones comenzaron hace más de una semana e impactan a toda la población de Posadas de distintas formas, tanto en la vida civil como en la comercial. Ahora, trabajadoras sexuales reclaman porque se levante el corte sobre la Avenida Uruguay ya que esto afecta a su oficio al no haber circulación de clientes.

Según pudo recabar el medio local Misiones Online, una las trabajadoras sexuales, Andru Vee, relató: “Estamos atravesando días terribles con el corte. Algo hay que hacer por la comunidad trans”. En sintonía, buscó empatía por parte de la comunidad misionera y reclamó que se levante el corte porque está afectando directamente a su trabajo.

Siendo esta una de las principales avenidas de la ciudad de Posadas, allí se lleva adelante el corte por parte de la Policía y otros trabajadores estatales. De la manifestación forman parte oficiales de la fuerza provincial, como así también retirados, que están apostados desde el viernes frente al Comando Radioelectrónico.

Una trabajadora sexual del lugar destacó también que “la mayoría de la comunidad trans vive de lo que gana por noche, así que si pueden ayudar a que las chicas no se mueran de hambre hasta que termine al menos este corte que está afectando directamente a la economía trans”.

Aunque Andru Vee expresó que entendía el reclamo, mantuvo su preocupación con respecto a la situación de las trabajadoras sexuales: “Acá no hay izquierda no hay derecha, acá hay vidas que la vienen luchando de siempre, subsistiendo y ganando el pan diario como sea vendiendo su cuerpo”. Al mismo tiempo, sostuvo que “es lamentable, ojalá desalojen pronto y que se solucione todo para bien. La vida trans siempre fue dura, pero existimos también y esa esquina es la única forma de subsistir”.

Archivado en