Atención

Conflicto con España: qué pasará con los trámites de ciudadanía

Tras los dichos de Javier Milei y su negativa de pedir disculpas, España retiró a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de mayo de 2024 · 16:37 hs
Conflicto con España: qué pasará con los trámites de ciudadanía
No hay una alteración de los flujos comerciales, ni de los trámites consulares, como puede ser sacar una visa, viajar, exportar o importar Foto: Shutterstock

El conflicto entre Argentina y España se encuentra en su punto más álgido tras conocerse la decisión del presidente español Pedro Sánchez de retirar a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, ante los dichos del presidente Javier Milei y su negativa de pedir disculpas. Frente a esta situación muchos ciudadanos se preguntan qué pasará con los trámites vinculados a la migración y ciudadanía.

La disputa entre los presidentes de España y Argentina mantiene en vilo a los españoles que residen en nuestro país y a miles de ciudadanos argentinos que se encuentran realizando trámites consulares relacionados a la migración y ciudadanía. La retirada de un embajador supone una tensión entre países, puede repercutir en los acuerdos y relaciones diplomáticas como así también afectar la política internacional si el conflicto sigue escalando.

"La retirada de la embajadora supone que no habrá embajadora española en Buenos Aires y la embajada funcionará como encargada de negocios. Exigimos disculpas públicas por lo que fue un asalto a la buena fe y hospitalidad de las instituciones españolas", declaró el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares al referirse al conflicto diplomático entre ambos países.

Hasta el momento, el funcionamiento de los consulados y los trámites que allí se realizan no han sufrido ningún cambio, no hay una alteración de los flujos comerciales, ni de los trámites consulares. Según los organismos consultados, las disposiciones siguen siendo las mismas. 

 

 

 

 

Archivado en