Pasé y miré

Desde Godoy Cruz aclararon qué pasó con la rampa para personas con discapacidad bloqueada por postes

Tras la viralización de un video, la Municipalidad decidió refuncionalizar el lugar y explicar que el acceso peatonal está en otro lugar y no en la esquina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 20 de mayo de 2024 · 18:39 hs
Desde Godoy Cruz aclararon qué pasó con la rampa para personas con discapacidad bloqueada por postes
Foto: MDZ

Una "insólita" situación se volvió viral días atrás y la misma fue advertida por lectores de MDZ que enviaron material para retratar una presunta rampa para personas con discapacidad que había sido bloqueada en Godoy Cruz, precisamente en calles Cervantes y Aristóbulo del Valle. Desde la comuna explicaron qué ocurría realmente en el lugar.

En la esquina que se encuentra en frente y en diagonal al hotel, la cual fue remodelada tiempo atrás, tres postes bloqueaban por completo la pasada de personas con discapacidad. La situación llamó la atención de vecinos y se viralizó en internet. La cuenta @porqueTTarg replicó un video de TikTok y tuiteó "por esta calle con tres postes estratégicamente ubicados en medio de la rampa para discapacitados", lo que despertó todo tipo de críticas y reacciones.

A fines de evitar confusiones y aclarar la situación, desde la comuna indicaron que ese acceso jamás fue planificado para personas con discapacidad y que el correspondiente a esa verada se encuentra unos metros más hacia el interior de la cuadra. Por esto, la Municipalidad decidió elevar el nivel del cemento de ese sector de la esquina.

Así quedó la esquina. Foto: MDZ.
El verdadero paso peatonal de la cuadra. Foto: MDZ.

 

Archivado en