Patio Maristas

Así será el nuevo centro comercial que tendrá la Ciudad en plena avenida San Martín

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad, recorrió las obras y observó de cerca los trabajos que se llevan adelante en un punto central de la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 2 de mayo de 2024 · 21:31 hs
Así será el nuevo centro comercial que tendrá la Ciudad en plena avenida San Martín
La obra actualmente está en construcción Foto: Ciudad de Mendoza

Este jueves por la mañana, Ulpiano Suarez, intendente de la capital de Mendoza, recorrió el avance de las obras de Patio Maristas. Se trata de un proyecto de construcción de un centro comercial en plena avenida San Martín, donde antes estaba emplazado el colegio Maristas, antes de mudarse hacia el Challao, frente al Dalvian.

El mandatario estuvo acompañado por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y el responsable de la construcción del llamado "Patio Maristas", Adrián Monteverdi, titular de Constructora Monteverdi, junto con los responsables técnicos del proyecto.

"Hemos visitado Patio Maristas, un gran proyecto que atraerá inversiones y oportunidades comerciales para toda la Ciudad. Ubicado sobre Avenida San Martín y muy cerca del Km 0, el nuevo centro comercial contemplará 1100 estacionamientos subterráneos, numerosos comercios, patio de comidas y cines, poniendo en valor un punto estratégico para la provincia", manifestó Ulpiano Suarez.

Según comentaron oficialmente sobre los detalles técnicos de la construcción, se está avanzando por tramos y se llevan incorporados a la obra unos 3500 metros cúbicos de hormigón y la obra en total tendría unos 10.000 aproximadamente.

Ulpiano Suarez recorrió la obra este jueves.

Durante la recorrida, el jefe comunal visitó los diferentes pisos, que constan de espacios para cocheras en tres niveles subterráneos y tendrán una capacidad aproximada de 1.100 plazas. También, albergarán locales comerciales, unos 23 en esta primera etapa, previéndose la construcción de dos bloques más en sucesivas etapas que contemplan la suma total de 150 locales en el edificio. El predio consta de más de 63.300 metros cuadrados aproximadamente y está enclavado entre las calles San Martín, Don Bosco, Alem y Primitivo de la Reta.

"Este proyecto es estratégico para la Ciudad de Mendoza y consiste en el desarrollo de un centro comercial que contará con los mencionados locales comerciales y cocheras, como así también con un patio de comidas y cine. Esto potenciará, no solamente a una escala puntual sino a escala país, a toda el área del centro de la capital, generando nuevas oportunidades comerciales y un nuevo polo de primer nivel", explicaron desde la Ciudad.

Archivado en