Starlink fue incluido en el plan Cuota Simple y podrá financiarse su compra
El innovador sistema de internet satelital que ofrece la empresa de Elon Musk podrá pagarse en tres, seis y doce cuotas.
El nuevo plan de Cuota Simple que comenzó este viernes tendrá en su catálogo la posibilidad de adquirir el kit de Starlink para el servicio de internet satelital que brinda la empresa de Elon Musk. Estos equipos que fabrica la misma compañía del sudafricano, podrán adquirirse en planes de pago de tres, seis y doce cuotas fijas.
Según el sitio web oficial de Starlink, el kit para la instalación del equipo para internet cuesta $399.999 y puede comprarse en cualquier lugar del país. Luego de comprarse este kit, el servicio mensual para tener internet satelital en una casa costará $62.500, aunque igualmente hay otros servicios disponibles.
El Gobierno renovó el plan de financiación conocido como Cuota Simple hasta fin de año, con 35 rubros distintos de los que pueden adquirirse productos. De los 35 rubros, 29 ya existían y fueron renovados, mientras que se agregaron otros seis de los que se podrán hacer compras en tres, seis, nueve y doce cuotas con una tasa anual del 50%.
Además del kit de Starlink, que fue incluido en Cuota Simple, pueden comprarse materiales para la construcción y herramientas, equipos de seguridad electrónica y servicios de instalación de alarmas. Por otro lado, pueden adquirirse vehículos como motos o también equipamiento médico, y otros rubros dentro del plan que apunta a generar un crecimiento del consumo en un amplio espectro.
La ampliación del programa Cuota Simple fue anunciada por el Gobierno a través del Boletín Oficial luego de una carta enviada por la Cámara Argentina de Comercio al secretario de Comercio, Pablo Lavigne. En esta misiva hicieron énfasis en que la prórroga de Cuota Simple "resulta relevante para el fomento del consumo y, por su intermedio, de la producción nacional y el empleo”.