Colegios privados

Hasta cuándo hay tiempo de anotarse para la ayuda escolar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Ya se inscribieron más de 144.000 estudiantes de la capital porteña. Hay que cumplir con una serie de requisitos y anotarse en el formulario.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de mayo de 2024 · 17:17 hs
Hasta cuándo hay tiempo de anotarse para la ayuda escolar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
La ayuda escolar está dirigida a alumnos que van a colegios privados con aporte estatal Foto: Santiago Tagua/MDZ

Además de los vouchers educativos, este nuevo ciclo lectivo está marcado por el programa "Ayuda Cuota Escolar”, el cual continuará abierto hasta el lunes 20 de mayo inclusive. Con más de 144.000 estudiantes inscriptos, brinda un beneficio para las familias que envían a sus hijos a las escuelas privadas de la Ciudad con aporte estatal.

Durante mayo, junio y julio, esas beneficiarios que adquirieron el subsidio van a ver reflejado un descuento en la cuota de hasta $30.000, dependiendo del porcentaje de aporte que reciba su institución. La inversión estimada de la medida por 3 meses es de entre $11.000 y $ 12.000 millones, y abarca a 212 mil alumnos de los tres niveles educativos obligatorios de 854 colegios que reciben algún aporte del Estado.

La ayuda escolar es un beneficio económico para alumnos que van a colegios privados con aporte estatal.

Una familia tipo de dos hijos recibirá por el beneficio entre $19.000 y $60.000 por mes, dependiendo del aporte total que tenga su escuela. Y para solicitar o aplicar al beneficio ahora hay tiempo hasta el 20 de mayo, y las familias deberán ingresar haciendo clic aquí. Se deben completar los datos tanto del alumno como de la institución a la que asiste.

El beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos. El Gobierno de la Ciudad le transferirá a las escuelas los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles.

Requisitos para acceder a la ayuda escolar

La Ayuda Escolar está dirigida a familias que reciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar por Hijo. Este programa proporciona un monto fijo de $70.000 por hijo y tiene una duración anual.

El trámite para acceder a este beneficio consiste en Certificar la escolaridad de los hijos hasta el 31 de diciembre a través del sitio web de Anses o de la aplicación móvil de Anses con el formulario PS 2.68. Los requisitos son: 

  • Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
  • Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).
  • En caso de que sea un hijo con discapacidad, la ayuda será sin límite de edad y el hijo deberá asistir a establecimientos (públicos o privados) de enseñanza oficial o especial o recibir apoyo de maestros particulares, o concurrir a talleres protegidos o de formación laboral, o recibir rehabilitación.
Archivado en