Alta montaña

Anticipan el primer temporal en la cordillera que podría complicar el Paso a Chile

Desde el próximo lunes se espera tiempo inestable en alta montaña y las nevadas podrían complicar la situación en la frontera. Hoy hay demoras de 3 horas para cruzar a Chile.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 17 de mayo de 2024 · 10:04 hs
Anticipan el primer temporal en la cordillera que podría complicar el Paso a Chile
Foto: Gentileza

Durante la semana el Paso Internacional Cristo Redentor cerró debido al mal tiempo en la cordillera. Sin embargo, 24 horas después abrió y su actividad será normal durante todo el fin de semana. Desde el próximo lunes se espera inestabilidad en alta montaña y tendrá lugar el primer temporal del 2024. Este viernes se registran 3 horas de demora para cruzar al vecino país.

"Se viene del 20 al 24 de mayo el primer temporal en Alta Cordillera", destacó Osvaldo Valle desde alta montaña respecto al pronóstico que se espera para los próximos días. En concreto, la temperatura seguirá bajando y podría darse un próximo cierre preventivo desde el lunes al viernes que viene, inclusive.

Con el funcionamiento normal del Paso, este jueves hubo intensa actividad en la frontera. Con más de 2 horas de demora, lograron cruzar 2.797 personas al vecino país con el objetivo de realizar compras durante el fin de semana. A estos viajeros se les recomendó volver durante el día domingo para evitar el caos en la ruta y programar el viaje por posibles cierres prolongados.

Durante este viernes por la mañana se retrasó la habilitación del sector chileno de Los Libertadores por un congelamiento en uno de los sectores de la ruta y se generaron tres kilómetros de fila de autos para ingresar al complejo aduanero del vecino país.

Archivado en