La respuesta de Anses tras un caso que generó indignación en redes sociales
Romina Vicencio nació hace 31 años. A los 9 días de vida sufrió un ataque de meningitis que la dejó dos meses en terapia intensiva. Esa situación le provocó una parálisis severa y, en consecuencia, recibió una pensión por discapacidad. A principios de abril su mamá se enteró que desde Anses decidieron retirarle el apoyo sin explicarle los motivos y tras el revuelo que generó la noticia publicada en MDZ desde el organismo dieron explicación.
-
Te puede interesar
Cómo cobrar el fondo de desempleo de Anses si me echaron de mi trabajo
Para la joven oriunda de La Consulta, San Carlos, que tiene el 100% de discapacidad, el ingreso económico es fundamental para cubrir los gastos de medicamentos, pañales y la leche que necesita consumir. Sin embargo, desde Anses, sin ningún tipo de aviso y ni explicación decidieron darle la baja a la pensión.
Silvia, la madre de Romina, inició el reclamo el viernes pasado, fue a la sede de Anses de Tunuyán y no obtuvo ningún tipo de respuesta. Luego del revuelo mediático que tomó el caso, desde Anses aseguraron a este medio que la baja del beneficio fue “por un error” y que el tema “está resuelto”.
En diálogo con Silvia, la mujer contó que a través de un abogado intermediario, el organismo se comunicó para avisarle del error e informarle que el próximo mes cobrará el beneficio sin ningún inconveniente. Pero expresó que no sabe por qué la comunicación fue con un abogado intermediario. “Necesitamos una notificación oficial de Anses”, aseguró.
Desde el organismo, explicaron a MDZ que si bien aún no puede ver el beneficio en el sistema, “en mayo cobrará el mismo beneficio sin inconvenientes incluyendo retroactivo de abril”. Además, señalaron que “le pusieron una persona que le siga el caso”, en referencia al abogado, ya que de acuerdo a la información brindada “el convenio por el que está cargado el beneficio es genérico. No respeta el convenio que debería ser”.
En ese sentido, desde Anses, manifestaron que se encuentran en un proceso de revisión de todos los convenios y por esa razón, “se recomienda a la mujer que inicie trámite por beneficio acorde a la situación de la chica" debido a que el beneficio que posee, "no tiene nada que ver con la parálisis”, concluyeron.