Paso a paso:

PAMI: cómo pedir pañales para adulto gratis en abril 2024

La obra social de jubilados ofrece una cantidad de pañales gratis al mes para sus afiliados. Sin embargo, este trámite no puede realizarse de manera virtual y tiene un importante requisito.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de abril de 2024 · 01:59 hs
PAMI: cómo pedir pañales para adulto gratis en abril 2024
Cómo reclamar los pañales gratis de PAMI Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, brinda una amplia gama de beneficios para sus afiliados, entre los cuales se destaca el programa de pañales gratuitos. Aunque el programa experimentó cambios en 2023, retomando la entrega física de los pañales, PAMI ha compartido el proceso paso a paso para que los interesados puedan solicitarlos sin dificultades.

Cuánto pañales entrega PAMI al mes

El programa de pañales gratis es uno de los más utilizados y demandados por los jubilados afiliados a PAMI. Este ofrece la entrega gratuita de hasta 90 pañales por mes a cada jubilado afiliado, aunque este número puede aumentar con la presentación de un justificativo médico adecuado.

El PAMI entrega hasta 90 pañales por mes a cada jubilado afiliado. (Foto: Archivo MDZ)

Cómo acceder a este beneficio

Para acceder a este beneficio, es importante seguir un pequeño trámite que implica algunos requisitos y pasos específicos, según detalla PAMI:

  • Estar inscripto en el padrón de beneficiarios.
  • Contar con una receta electrónica vigente.
  • Presentar el documento de identidad (DNI) y la credencial de afiliado.

Cabe destacar que para retirar los pañales se deberá presentarse la receta electrónica emitida por su médico/a de cabecera firmada en original. El médico puede confeccionar hasta 6 recetas simultáneas para cubrir la necesidad durante 6 meses. 

 

Cómo inscribirs en el padrón de PAMI

El primer paso para inscribirse en el padrón es que el médico de cabecera del jubilado inicie el proceso a través del formulario digital OME Insumos. Este formulario permite registrar la necesidad de pañales y otros insumos médicos, asegurando que el beneficiario esté incluido en el padrón para recibir el beneficio.

Una vez cumplidos estos requisitos, el jubilado afiliado a PAMI podrá solicitar los pañales gratuitos de manera física, asegurando así el acceso a este recurso tan necesario para su bienestar y comodidad.

Archivado en