Jornada de lucha de ATE

Cómo fue el fuerte operativo policial que buscó impedir el ingreso a edificios públicos

Efectivos de la Policía Federal, Prefectura y la Gendarmería rodean los ministerios y edificios públicos, en el marco de la jornada de lucha que realiza ATE este miércoles por los despidos masivos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de abril de 2024 · 11:16 hs
Cómo fue el fuerte operativo policial que buscó impedir el ingreso a edificios públicos
Policías custodian edificios públicos donde ATE autoconvocó a trabajadores cesanteados para la ocupación pasiva por los despidos en el Estado. Foto: NA

Ante la modalidad de la "ocupación pacífica" de edificios públicos anunciada por parte de trabajadores cesanteados el fin de semana pasada, en el marco de la jornada de lucha que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Gobierno de Javier Milei desplegó un fuerte operativo con presencia policial para evitar el ingreso a las dependencias.

“Están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir.  Pusieron de secretario de trabajo a un gerente de recursos humanos de uno de los grupos económicos más poderosos. El gobierno de @JMilei decidió tercerizar el ajuste. Ahora la motosierra la tiene Techint. Pero les vamos a dar pelea y se la vamos a sacar!”, aseguró el dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, este miércoles en su red social "X", donde compartió un video mostrando la presencia policial en las dependencias de la Secretaría de Agricultura.

El Gobierno nacional monitorea por su parte lo que ocurre en esas dependencias y el accionar de la Policía Federal, la Prefectura y la Gendarmería que, según informó un vocero gubernamental a la agencia de noticias NA, "no dudarán en reprimir y se realizarán denuncias penales".

Mirá el video de la presencia policial para evitar la ocupación de edificios públicos:

El ministro de Defensa, Luis Petri, advirtió en el marco de esta protesta, que los trabajadores que ocupen oficinas a pesar de sus despidos serán denunciados penalmente.

"Los que intenten tomar edificios públicos van a ser denunciados penalmente y los vamos a llevar hasta las últimas consecuencias", remarcó.

"Que se hagan responsables, llegó el momento que quienes cometen delitos se hagan responsables. El imperio de la ley es para todos", puntualizó el funcionario en declaraciones al canal TN.

Por su parte, el presidente Javier Milei alertó que "no va a dejar pasar" la ocupación de edificios, lo que llevó al titular de ATE, Rodolfo Aguiar, a responsabilizar a "la Casa Rosada" por las consecuencias de la represión.

Desde ATE Capital compartieron imágenes de la presencia de efectivos en dependencias públicas. Foto: Captura de X

Este miércoles, en la red social X de ATE Capital difundieron imágenes de la fuerte seguridad con la cual amanecieron las dependencias del Estado donde se esperan protestas.

"Comienza el día y ya vemos a las fuerzas de seguridad más ocupados en amedrentar trabajadores que en sus propias funciones como combatir el narcotráfico", señalaron en el posteo.

Archivado en