Negligencia

El imperdonable error de una aerolínea que ocasionó la muerte de un perro

El dueño había enviado a su mascota en un vuelo desde San Pablo a Sinop, en Brasil. Sin embargo, por un error operativo de la aerolínea, el perro fue enviado a Fortaleza, en el estado de Mato Grosso.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 27 de abril de 2024 · 10:07 hs
El imperdonable error de una aerolínea que ocasionó la muerte de un perro
João Fantazzini había contratado el viaje de su perro, Joca, de cinco años y raza golden retriever, en un vuelo de la aerolínea Gol Foto: Instagram João Fantazzini

Una aerolínea cometió un imperdonable error que le costó la vida a un perro de raza golden retriever. Esto causó gran consternación en Brasil tras conocerse la noticia de la muerte de la mascota ya que, no sólo fue embarcada en un vuelo distinto al que debía transportarla, sino que además pasó varias horas sin comer y beber dentro de una jaula.

El dueño del animal, João Fantazzini, había contratado el viaje de su perro, Joca, de cinco años, en un vuelo de la aerolínea Gol desde San Pablo hasta el Aeropuerto Municipal de Sinop, un municipio en el estado de Mato Grosso. Sin embargo, por un error operativo, Joca fue trasladado en otro vuelo, de más de tres horas de duración en total, hasta el aeropuerto internacional de Fortaleza, capital del estado de Ceará.

Si bien al perro le dieron un poco de agua mientras esperaba para salir de Fortaleza, pasó cerca de 90 minutos en la pista, dentro de su jaula y expuesto a 36° de calor. Luego, el animal viajó otras tres horas y media para aterrizar de nuevo en San Pablo.

El fallecimiento del perro se debió a un paro cardíaco, según indicó el certificado de defunción. Foto: Instagram João Fantazzini

Fantazzini regresó a San Pablo tras enterarse del error cometido y en el aeropuerto, un responsable de la línea aérea le informó de que Jaco había enfermado. Sin embargo, el joven afirmó que su mascota ya había muerto cuando un gerente lo escoltó a una sala de espera. El fallecimiento del perro se debió a un paro cardíaco, según indicó el certificado de defunción.

"Mi amor fue asesinado, mi mejor elección, el amor de mi vida. ¡¡Eras muy joven!!", escribió Fantazzini en una publicación de Instagram junto a una serie de fotografías donde se lo ve junto a Joca.

"¡Recuerdo el día que te adopté y nuestra conexión fue momentánea! ¡Hijo mío, perdóname por ser egoísta al quererte a mi lado! ¡Eres el amor de mi vida para siempre! ¡Te echaré de menos a diario! ¡Echo de menos darte tu manzana cada mañana, llevarte a la piscina y cuidarte a diario! ¡Gracias por todo mi amigo!", añadió.

La línea aérea reconoció que un "fallo operativo" provocó la muerte del perro y publicó un mensaje en el que expresó: "GOL se solidariza con el sufrimiento del tutor de Joca y su familia. Entendemos su dolor y lamentamos profundamente la pérdida de su mascota. La empresa ofrece todo el apoyo necesario al propietario y a su familia desde el principio. La investigación de los detalles de lo ocurrido la está llevando a cabo con total prioridad nuestro equipo", añadieron.

El video en el que Fantazzini relató lo ocurrido con su perro Jaco:

Durante una conferencia de prensa, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva instó a la Agencia Nacional de Aviación Civil y a Gol Airlines a no permitir que un incidente similar vuelva a ocurrir.

"El perro murió porque pasó ocho horas sin beber agua, atrapado dentro del avión", dijo Lula. "Creo que Gol tiene que rendir cuentas; que la Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil) tiene que monitorear esto y que no podemos permitir que esto siga sucediendo en Brasil", subrayó.

Archivado en