Conmoción

Dolor en Salud: murió el doctor Vera Bello, funcionario de Epidemiología en Mendoza

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el fallecimiento del reconocido doctor que fue clave para el área de Epidemiología durante la pandemia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 24 de abril de 2024 · 21:38 hs
Dolor en Salud: murió el doctor Vera Bello, funcionario de Epidemiología en Mendoza
El doctor Gonzalo Vera Bello Foto: ARCHIVO MDZ

Este miércoles por la noche, el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza confirmó la muerte del epidemiólogo Gonzalo Vera Bello. La causa de su muerte sería por dengue. Tenía 61 años de edad y fue uno de los epidemiólogos que investigó incansablemente al coronavirus durante la pandemia dentro del área de Epidemiología de la provincia.

"Desde el Ministerio de Salud y Deportes manifestamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Gonzalo Vera Bello, médico de dilatada trayectoria en el ámbito de la salud, que brindó sus servicios en el departamento de Epidemiología con profesionalismo y entrega. Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y seres queridos", confirmaron desde Salud este miércoles por la tardenoche.

"Voy a extrañar cuando me llamabas y me decías "hola habla el Dr.Stuart". Descansá en paz Gonzalo", escribió dolida en sus redes la doctora Iris Aguilar, del área de Inmunizaciones de la provincia de Mendoza. La noticia causó dolor y conmoción en la cartera que dirige Rodolfo Montero.

Vera Bello tenía 61 años y fue un epidemiólogo reconocido en Mendoza, sobre todo durante la pandemia y en la investigación del coronavirus en uno de los momentos más duros en los que el virus consternaba a los mendocinos y a los argentinos.

Archivado en