Beneficios

Paso a paso: cómo me inscribo a los cursos gratuitos de PAMI

Los cursos universitarios UPAMI pueden ser presenciales o virtuales. Estos son sin cargo y no se necesita tener estudios previos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 23 de abril de 2024 · 03:20 hs
Paso a paso: cómo me inscribo a los cursos gratuitos de PAMI
El PAMI abrió la convocatoria al programa UPAMI Foto: Freepik

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) abrió inscripciones a los cursos Universitarios del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), el cual busca crear un espacio de aprendizaje para los jubilados con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

Estos cursos son dictados por docentes universitarios en más de 50 unidades académicas, pensados para seguir estudiando y compartiendo espacios con otros jubilados.

Para acceder a estos cursos gratuitos no es necesario contar con estudios previos, simplemente tener ganas de seguir aprendiendo. Sin embargo, cabe destacar que los cursos son limitados.

El PAMI ofrece una serie de cursos gratuitos a sus afiliados. (Foto: Archivo MDZ)

Cómo inscribirse a los cursos de UPAMI

Para conocer los cursos disponibles, el PAMI ofrece dentro de su página web un buscador. El afiliado a la obra social de jubilados tiene que tener en cuenta que estos pueden ser tanto virtuales como presenciales, en el caso de estos últimos lo ideal es inscribirse en la universidad más cercana al domicilio.

Cómo ver los cursos disponibles de PAMI

  • Entrar al buscador del programa en la página de PAMI.
  • Seleccionar una temática de interés o una universidad.
  • Hacer clic en buscar.
  • Cuando aparezca el curso deseado, dar clic en "conocé más"
  • Aparecerá toda la información necesaria sobre el curso. En caso de querer inscribirse, se tendrá que dar clic en "Inscribite acá". 
  • Abrirá una nueva página donde se pedirá el DNI y el número de afiliación a PAMI. Estos son los 14 dígitos que aparecen en la parte inferior de la credencial PAMI. Incluyendo los últimos dos dígitos sin la barra y sin espacios.

Para ver  la oferta completa de los cursos UPAMI

  • Entrar al buscador del programa.
  • Elegir la opción "ver todas las universidades" o "ver todas las temáticas".
  • Aparecerán todas las actividades con el número de cupos que tienen para elegir.
Archivado en