cadena nacional

"Por la educación pública": habrá un cacerolazo este lunes durante el discurso de Javier Milei

La iniciativa se activó desde que el vocero Manuel Adorni anunció que el presidente hablaría en cadena nacional. Llamaron a hacer un "apagón de medios" para no escuchar al mandatario.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de abril de 2024 · 19:50 hs
"Por la educación pública": habrá un cacerolazo este lunes durante el discurso de Javier Milei
Organizan un cacerolazo durante el discurso de Milei. Foto: Archivo MDZ

Este lunes a las 21:00 horas, el presidente Javier Milei hablará por cadena nacional sobre el rumbo del país, justo antes de la marcha nacional universitaria que está prevista para el martes. Es en ese horario que se está convocando, a través de las redes sociales, un cacerolazo, al tiempo en que piden apagar los televisores y las radios.

La fecha escogida por el mandatario no es inocente, pues se trata del inicio de una semana clave en su gestión: además de la movilización por las universidades públicas, también hay amenazas de un paro de 48 horas por parte de la UTA; al mismo tiempo, continúan las negociaciones para aprobar o no la nueva Ley Bases. 

Milei hablará por cadena nacional este lunes a las 21.00.

Durante su tercera cadena nacional, Milei hablará acerca de los avances en la lucha contra el déficit: anunciará el superávit fiscal y financiero alcanzado en el primer trimestre del año, una de las principales metas que le había puesto el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Cacerolazo y apagón de medios

A través de X, es tendencia la palabra "cacerolazo" como forma de rechazo a la cadena nacional del presidente y reafirmar la marcha del 23. Porque, además, lo que se convoca es un "apagón de medios" a las 21.00 a fin de no escuchar lo que el mandatario pueda llegar a decir. 

En este sentido, horas antes, hubo una conferencia de prensa rumbo a la marcha nacional universitaria. A las 17.00, distintos gremios docentes se reunieron en el auditorio del Consejo Interuniversitario Nacional, sobre la calle Ecuador al 871, Ciudad de Buenos Aires, para terminar de articular la protesta.

Archivado en