Alianza

El doctor Albino volverá a escena con un intendente del Gran Mendoza

Se trata de un proyecto que busca establecer el primer Centro de Primera Infancia de gestión pública-privada del país. Dé se trata la iniciativa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 21 de abril de 2024 · 15:58 hs
El doctor Albino volverá a escena con un intendente del Gran Mendoza
Albino junto al intendente Matías Stevanato Foto: Gentileza prensa Maipú

Maipú y la Fundación Conin decidieron avanzar en una sociedad que podría desembocar en el desarrollo del primer primer Centro de Primera Infancia de gestión pública-privada del país. El dato fue confirmado por el área de prensa del municipio que comanda Matías Stevanato.

La iniciativa comenzó a tomar forma tras una serie de reuniones que el intendente peronista y Albino vienen manteniendo desde hace tiempo. Según explicaron, el objetivo de la alianza es "articular acciones respecto a la ayuda a la red de merenderos del departamento".

Específicamente, la idea del municipio es desarrollar políticas para enfrentar la crisis económico social que actualmente atraviesa el país y la provincia. En ese contexto, el objetivo es trabajar en la generación de iniciativas que otorguen asistencia en salud de manera integral hacia niños, niñas y jóvenes de de las familias más vulnerables.

Stevanato observa a Albino
Foto: gentileza prensa Maipú

“Poder articular estas acciones es un enorme desafío, agradezco la predisposición de Conin y la gestión que realiza día a día en beneficio de las familias argentinas más vulnerables”, destacó Matías Stevanato.

En total la red de merenderos con las que trabajarán mancomunadamente Maipú y Conin, asciende a 60, mientras que el proyecto también contempla asistir a 40 comedores que funcionan en el departamento.

Según destacaron desde el municipio, la idea de generar una alianza se produjo debido a que "la fundación Conin es una organización sin fines de lucro que trabaja abordando la desnutrición infantil, acompañando a diversos grupos familiares a través de una metodología probada".

Archivado en