Córdoba

Es intendente y con 56 años retomó sus estudios para terminar el secundario

De día es intendente de la ciudad cordobesa de Toledo. De noche, un alumno más del Cenma 161, donde cursa el nivel medio que abandonó en su momento por razones económicas y la muerte de su padre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 20 de abril de 2024 · 10:46 hs
Es intendente y con 56 años retomó sus estudios para terminar el secundario
Tras haber asumido como intendente diciembre pasado, Sergio decidió retomar sus estudios del nivel Secundario en el Cenma 161 Foto: Facebook Sergio Marín

Sergio Marín tiene 56 años y es intendente de Toledo, una localidad cordobesa con menos de 7 mil habitantes, situada a 22 kilómetros de la Capital provincial.

El año pasado, Sergio Marín (JxC) fue electo para gobernar esa ciudad ganando en las urnas a su único oponente, su hermano José Marín (Hacemos unidos por Córdoba).  El caso de los dos hermanos que se enfrentaban en las elecciones recorrió los principales portales de noticias del país.

Este año, tras haber asumido en su cargo en diciembre, Sergio decidió retomar sus estudios del Secundario en el Cenma 161 Senador Alonso de Río Segundo, tras 40 años de haberlos abandonado por razones económicas y por el fallecimiento de su padre.

De día, ejerce las tareas propias como mandatario municipal. De noche, a partir de las 19.45 a 23, el intendente concurre a clases. Recién el año próximo terminará el Secundario y no descarta seguir estudiando alguna carrera terciaria o universitaria, como Ciencias Políticas o de Asistente Social.

El intendente de Toledo decidió retomar sus estudios tras 40 años de haberlos abandonado por cuestiones económicas y la muerte de su padre. Foto: Facebook Cenma161

Fueron las propias autoridades del Cenma 161 quienes lo alentaron a retomar los estudios, y en clases en como cualquier alumno que se esfuerza por cumplir sus estudios medios.

Sobre los motivos que lo llevaron a abandonar la escuela Secundaria, Marín relató al diario La Voz del Interior: “Tenía 12 años cuando falleció mi viejo. Mi mamá era ama de casa y con mi hermano salimos a trabajar en el campo por decisión propia”.

Posteriormente, formó su familia y que por cuestiones laborales fue postergando los estudios. De hecho, previo a asumir como intendente, Marín estaba al frente de su maxiquiosco sobre la Ruta 9, que ahora atienden su esposa e hijos.

“El estudio es mucho más que aprender sobre algunas materias. Estudiar te da herramientas para la vida”, reflexionó Marín sobre la decisión de vida que tomó este año.

Archivado en