Para tener en cuenta

PAMI: cómo conseguir una silla de ruedas para jubilados

Se trata de un trámite que busca ofrecer las herramientas necesarias a los jubilados afiliados a la obra social para un mejor desarrollo de su vida cotidiana. Cómo realizarlo y qué tener en cuenta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 2 de abril de 2024 · 08:24 hs
PAMI: cómo conseguir una silla de ruedas para jubilados
Cómo acceder a las sillas de ruedas de PAMI. Foto: Freepik

Para muchos jubilados y pensionados, contar con una silla de ruedas adecuada puede marcar la diferencia entre la independencia y la dependencia en su vida diaria. Consciente de esta necesidad, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece a sus afiliados la posibilidad de acceder a este importante recurso para mejorar su calidad de vida.

¿Cómo solicitar una silla de ruedas a través de PAMI?

El proceso para solicitar una silla de ruedas ante PAMI es simple y accesible para los afiliados y sus familiares. Puede iniciarse de diversas maneras:

  • Trámite online: Los jubilados afiliados pueden realizar la solicitud de la silla de ruedas de manera virtual, a través de sus dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, tabletas o computadoras.
  • Agencia de PAMI: También es posible realizar el trámite de manera presencial en la agencia de la obra social más cercana al domicilio del afiliado. Allí, personal capacitado estará disponible para brindar asistencia y orientación durante el proceso a los jubilados.
  • Orden Médica Electrónica: Si el médico de cabecera está habilitado en el sistema de Orden Médica Electrónica de PAMI, puede emitir directamente la orden para la silla de ruedas, simplificando aún más el procedimiento para el afiliado.
PAMI brinda a las personas afiliadas elementos adecuados según su patología. (Foto: Archivo MDZ)

Documentación necesaria para la solicitud

Para iniciar el trámite de solicitud de una silla de ruedas ante PAMI, los jubilados deberán contar con la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Orden médica emitida por el médico de cabecera o especialista, en caso de no contar con la Orden Médica Electrónica.
  • Resumen de historia clínica, que incluya información relevante como el peso y la talla del afiliado, para garantizar la elección de una silla de ruedas adecuada a sus necesidades específicas.
Archivado en