Bahía Blanca

Un alumno atacó a su maestra y debió ser hospitalizada con una fractura

El ataque fue en la escuela primaria N°25 "Gral. Juan Domingo Lemos". Es el segundo hecho de violencia escolar en Bahía Blanca en pocas semanas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de abril de 2024 · 15:33 hs
Un alumno atacó a su maestra y debió ser hospitalizada con una fractura
La facha de la escuela donde sucedió el ataque del alumno a su maestra Foto: NA

Una docente de la Escuela primaria N°25 "Gral. Juan Domingo Lemos" de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, debió ser hospitalizada tras recibir una golpiza por parte de un alumno. El hecho habría sucedido en medio del aula, donde el menor de 11 años golpeó en la cara a la maestra.

Fue durante las clases del miércoles, cuando la maestra le exigió a su alumno que se quitara la capucha dentro del aula, un gesto de buenos modales. La misma docente se acercó al chico y, como respuesta a su insistencia, este se levantó y le pegó una trompada en la cara.

La maestra tuvo que ser hospitalizada tras el hecho, ya que el golpe le generó la fractura del maxilar y desviación de tabique, según indicó a la prensa local el personal del Hospital Español de Bahía Blanca. Autoridades de la escuela confirmaron el incidente y señalaron que ya se encuentran trabajando en el tema, aunque sin dar demasiados detalles ya que se trata de un menor de edad.

El caso tomó relevancia en la comunidad dado que, días atrás se difundió un video de adolescentes bahienses agrediendo a compañeras suyas en la Escuela N°36. Lo cual genera un contexto de preocupación por el aumento de la violencia escolar, tanto para los padres como para las autoridades educativas.

Al mismo tiempo, el marco de preocupación en torno a la violencia escolar genera que padres y directivos entren en conflicto con acusaciones de inacción frente a estos hechos. En ambos casos, no se informaron ningún tipo de precisiones respecto a las medidas disciplinarias o pedagógicas para tomarse.

Archivado en