Detalles

Confirman la fecha en la que abrirá sus puertas el templo mormón mendocino

El colosal templo mormón que se construye frente al barrio Dalvian ya tiene fecha de inauguración. Se realizará una visita guiada gratuita y luego quedará a disposición de los fieles.

Federico Lagiglia
Federico Lagiglia miércoles, 17 de abril de 2024 · 07:31 hs
Confirman la fecha en la que abrirá sus puertas el templo mormón mendocino
El templo mormón de Mendoza está ubicado frente a la puerta 5 del barrio Dalvian Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informaron en las últimas horas que la inauguración del nuevo templo mormón ya tiene fecha. La construcción ya atravesó su etapa final y en el mes de agosto se hará una apertura con eventos para la prensa y también para el público en general. Luego, quedará para el uso de los fieles.

"La jornada de puertas abiertas se llevará a cabo desde el jueves 22 de agosto hasta el sábado 7 de septiembre de 2024, excepto los domingos. Previo a la jornada de puertas abiertas al público, se realizará un recorrido para medios de comunicación el lunes 19 de agosto de 2024. Invitados especiales visitarán el templo el martes 20 y miércoles 21 de agosto de 2024", confiaron desde la comunidad mormona de la provincia de Mendoza.

El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el templo de Mendoza en octubre de 2018. “La construcción y el mantenimiento de los templos tal vez no cambie su vida, pero su tiempo en el templo de seguro lo hará”, dijo mientras se anunciaban 12 nuevos templos, incluido el de Mendoza. La construcción comenzó en diciembre de 2020. El templo en Mendoza será uno de los cuatro en funcionamiento junto a Buenos Aires, Córdoba y Salta. Otros tres templos han sido anunciados o se encuentran en construcción en el país.

La construcción del templo mormón duró varios años. FOTO: ALF PONCE/MDZ.

"Esta provincia es el hogar de alrededor de 25 mil miembros en 50 congregaciones", confiaron desde la comunidad en un comunicado oficial respecto de la inauguración del templo mormón. El mismo está ubicado sobre la Avenida Champagnat frente a la puerta 5 del barrio Dalvian, camino hacia El Challao. 

La obra tiene más de 2.000 metros cuadrados de superficie cubierta y está bajo la dependencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La construcción se da en un terreno de casi 6 hectáreas y tiene tres estructuras con un templo principal de más de 2.000 metros cuadrados. Tiene áreas de culto y un estacionamiento para 150 vehículos.

En cuanto al financiamiento del templo, desde la comunidad mormona le confiaron a MDZ que se realizó el templo con el aporte del diezmo de los fieles. "En todo el mundo los templos se construyen con el financimiento de los diezmos, es decir, cada miembro aporta el 10% de su salario y nosotros le llamamos el dinero sagrado, que es utilizado para la construcción de templos en todo el mundo", informaron. Es decir que no solamente los creyentes mendocinos o argentinos aportaron a la construcción de este templo, sino que desde todo el mundo (aproximadamente 17 millones de fieles) hicieron su aporte para el templo que está cerca de El Challao en la provincia.

Estiman que el templo servirá no solamente para los fieles mendocinos, sino que también esperan por la visita de fieles de San Juan, San Luis y del norte de Neuquén.

Archivado en