Atención

Amenaza de bomba y preocupación en el Aeropuerto de Mendoza: qué pasó y qué dice el comunicado oficial de la PSA

El Plumerillo tuvo que cancelar sus operaciones este miércoles por la tarde por una amenaza de bomba por parte de un pasajero de 63 años. Después de casi una hora, volvió a operar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 17 de abril de 2024 · 18:34 hs
Amenaza de bomba y preocupación en el Aeropuerto de Mendoza: qué pasó y qué dice el comunicado oficial de la PSA
Foto: Santiago Tagua/MDZ

En horas de la tarde de este miércoles, el Aeropuerto de Mendoza tuvo que cancelar operaciones por un comentario de un pasajero de un vuelo de Flybondi.

El mismo indicó que tenía una bomba en una de sus valijas o mochilas y por ende se activó el protocolo de seguridad de la PSA. El vuelo de Flybondi tenía destino a Córdoba y era el 5461 de esa empresa.

Luego de 40 minutos se desalojó el avión y se lo trasladó a posición remota. El cierre del aeropuerto repercute también en vuelos de Córdoba y Ezeiza que tenían llegada a minutos después de las 18. Casi a las 19, el mismo volvió a operar y a recuperar paulatinamente la normalidad.

Según informó oficialmente la PSA en un comunicado, el causante de los inconvenientes en el Francisco Gabrielli fue un hombre de 63 años. "Al momento de abordar el vuelo de la empresa Flybondi con destino a Córdoba, el pasajero manifeista a una integrante de la tripulación de cabina que otro miembro de la delegación llevaba una bomba, lo que fue también escuchado por otros pasajeros".

"Por tal motivo el comandante solicitó la intervención de esta unidad operacional. Se da intervención a la Judicatura de turno y se activa protocolo", se informó.

Extraoficialmente se conoció que el hombre en cuestión sería un conocido dirigente deportivo de la provincia de Mendoza, vinculado directamente con el club Deportivo Maipú y con la Liga Mendocina de Fútbol.

El hecho se da luego de que durante este martes, el mismo aeropuerto viviera una situación insólita: un hombre se olvidó una mochila en una de las cafeterías y la Policía de Seguridad Aeroportuaria activó el protocolo por “paquete sospechoso”. Tras realizar las tareas de inspección, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, dio por finalizada la evacuación minutos después de emitida la alerta por "paquete sospechoso" y los pasajeros pudieron reingresar al Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli. 

Archivado en