Grave denuncia

Hackearon la base de datos de las licencias de conducir del país

Usuarios de X denuncian que robaron la base nacional de licencias de conducir y exhiben las de Javier Milei, Patricia Bullrich y otros funcionarios en sitios de compra-venta ilegal.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de abril de 2024 · 17:09 hs
Hackearon la base de datos de las licencias de conducir del país
Expusieron las licencias de los funcionarios en la web Foto: X

Este martes, usuarios de las redes sociales exhibieron la filtración de la base de datos de las licencias de conducir de Argentina. Se trata de más de cinco millones de licencias de los ciudadanos, incluidas las de los funcionarios del gobierno de la Nación, como el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Autor de amenazas vende 5,7 millones (1,2 TB) de licencias de conducir extraídas de la DNRPA (Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor). La muestra compartida incluye licencias pertenecientes al presidente, ministros y celebridades”, compartió la cuenta del sitio especializado Birmingham Cyber Arms.

En las fotografías difundidas se puede observar que el “hacker” de la Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor publica en la dark web las licencias de conducir a 3700 dólares.

Además, aparecen las licencias de algunas celebridades como Tini Stoessel y Marcelo Tinelli.  La base de datos completa es de 1.2 TB, y expone la credencial de conducir de la parte del dorso y del revés, así como datos personales de los usuarios, detallados el nombre, QR, género, foto, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, nivel de licencia y grupo sanguíneo.

En tanto, desde la Secretaría de Transporte de la Nación aseguran estar trabajando en buscar una solución lo más rápida posible.

Archivado en