Tragedia en México

Los desgarradores mensajes del novio de la argentina que murió en Cancún

Salomón, pareja de Betiana, la cordobesa que falleció el miércoles en un accidente de tránsito, dio a conocer los mensajes que le envió previo a la tragedia. La colecta para repatriar el cuerpo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 13 de abril de 2024 · 14:13 hs
Los desgarradores mensajes del novio de la argentina que murió en Cancún
"¿Dónde estás? ¿Por qué no contestás?", fueron los primeros mensajes que Salomón le envió a la joven argentina Foto: Instagram

El novio de Betiana Sánchez, la argentina de 33 años que falleció el pasado miércoles en un trágico accidente de tránsito ocurrido en Cancún, México, dio a conocer los mensajes de Whatsapp que le envió a la joven previo a conocer la tragedia que le quitó la vida.

Salomón comenzó a enviarle mensajes al notar que no obtenía respuesta de su prometida, quien perdió la vida en un choque de su vehículo con un colectivo mientras viajaba de Cancún a Playa del Carmen.

"¿Dónde estás? ¿Por qué no contestás?", fue lo primero que escribió el mexicano a su novia. Luego de una serie de mensajes e intentos de llamadas sin obtener respuesta, cerró el chat con un desgarrador "Dios mío".

El fatal accidente de tránsito que cobró la vida de la cordobesa tuvo lugar en las afueras de Cancún, en la peligrosa curva de las avenidas Chac Mool y Huayacán, mientras Betiana se dirigía hacia Playa del Carmen para realizar una entrega de vehículos en su trabajo en una empresa de alquiler de autos.

La joven llevaba varios meses establecida en la zona de Yucatán y mantenía una relación con Salomón a quien conoció durante unas vacaciones en las playas mexicanas.

El miércoles pasado, mientras se encontraba al volante de un BMW negro, perdió el control del vehículo impactando de frente con un colectivo de la empresa Del Valle. Salomón encontró a Betiana atrapada en el auto, previo a ser trasladada de urgencia al hospital, pero la cordobesa no resistió las heridas y horas después se produjo su deceso.

Los mensajes de Salomón a su novia previo a encontrarla atrapada en su auto en un accidente de tránsito que le quitó la vida. Foto: Captura de pantalla

Salomón contó que logró ver a su novia conectada a las máquinas en terapia intensiva previo a fallecer y que pudo decirle cuánto la amaba y prometerle un futuro juntos. 

"En ese momento la frecuencia cardíaca llamativamente aumentó, como si me estuviera escuchando y respondiendo, y segundos después la frecuencia disminuyó. Murió prácticamente en mis brazos", contó conmovido en declaraciones que reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Betiana y Salomón planeaba casarse este año. Sin embargo, el proyecto de una vida juntos se vio truncado por la tragedia.

La imagen del trágico accidente de tránsito en el que perdió la vida la joven cordobesa Betiana Sánchez en Cancún. Foto: Quintana Roo Hoy

Betiana Sánchez era una joven oriunda barrio Villa Adela de la ciudad de Córdoba. Se había mudado a México en 2023 y residía en Yucatán. Allí, trabajaba en una empresa que se dedicaba al alquiler, compra y venta de autos junto a su novio, Salomón.

Tras el fallecimiento, la familia de la joven comenzó junto a Salomón una colecta internacional para poder pagar los costos de atención y tratamiento que recibió Betiana en la clínica donde finalmente falleció. El valor suma 150 mil dólares. Además de ese monto, necesitan juntar más dinero para repatriar el cuerpo.

Evelyn Sánchez, una de las hermanas de Betiana, señaló que se trata de una suma económica elevada y que se hace difícil poder asumirla solo con aportes familiares y de amigos. 

 

Archivado en