VIRAL

Hicieron la torta frita más grande del mundo en una ciudad bonaerense

En el marco de la 24° edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita, crearon un ejemplar enorme del tradicional panificado argentino.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de abril de 2024 · 14:08 hs
Hicieron la torta frita más grande del mundo en una ciudad bonaerense
El 6 y 7 de abril se celebró la Fiesta Nacional de la Torta Frita Foto: Instagram @munimercedes

La torta frita forma parte de la gastronomía típica argentina desde hace siglos y, en varias ciudades, se tiene la tradición de preparar este panificado para acompañar con los mates en las tardes de lluvia. Se trata de una receta popular que se enseña de generación a generación, manteniéndose vigente hasta nuestros días.  

Para hacerle honor a la torta frita, en Mercedes se celebra, desde 1999, la Fiesta de la Torta Frita. En 2023, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación declaró a la celebración como Nacional, por lo cual, desde entonces, se festeja la Fiesta Nacional de la Torta Frita en abril de cada año, en el municipio bonaerense.

En cada edición, los mercedinos preparan la torta frita más grande del mundo, dedicando muchas horas de esfuerzo, dedicación y amor a la masa, para, finalmente, compartir con los ciudadanos el panificado terminado. Este año, en su edición número 24, desde el municipio de Mercedes aseguraron que superaron el récord del año anterior, al crear una torta frita aún más grande.

El municipio superó su propio récord al crear una torta frita más grande que en el año anterior. Foto: Instagram @munimercedes

“La torta frita más grande del mundo es mercedina!”, anunciaron en las redes sociales del Municipio de Mercedes. En la reciente edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita, festejada los días 6 y 7 de abril, 12 amasadoras utilizaron más de 150kg de harina para cocinar, en 2 toneladas de grasa, la famosa torta frita.

Mirá el video de la torta frita más grande del mundo

“Por la mañana del sábado las vecinas reposteras, cooperadoras escolares, instituciones intermedias y hogares instalaron en el Parque Municipal Independencia sus puestos de elaboración a la vista de Tortas Fritas”, expresaron en el sitio oficial del Municipio y agregaron: “Además, se desarrolló un espectáculo artístico de música y danzas nativas, que este año, superando todas las expectativas, contó con la presencia de numerosos grupos musicales y delegaciones de distintos Partidos de la región”.

Archivado en