Boletín Oficial

El Gobierno dispuso un aumento en la RTO: qué vehículos están afectados

A raíz de la inflación, la Subsecretaría de Transporte estableció los nuevos valores de la revisión para los vehículos afectados a servicios de transporte de pasajeros y de cargas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de abril de 2024 · 10:30 hs
El Gobierno dispuso un aumento en la RTO: qué vehículos están afectados
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno de Mendoza dispuso un incremento en la tarifa de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para los vehículos afectados a los servicios de transporte de pasajeros y de cargas, a raíz del avance del proceso inflacionario.

Mediante la resolución Nº 409, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Transporte de la provincia estableció los precios de las tarifas correspondientes a la RTO de vehículos afectados a los servicios de transporte de pasajeros y de cargas en la jurisdicción provincial.

El valor para un vehículo liviano pasó de $2.516 a $5.940, que sumando $1.247,40 de IVA da un costo total de $7.187,40. A su vez para un vehículo pesado el costo fue de $4.606,50 a $10.875, que más un IVA de $2.283,75 arroja un total de $13.158,75.

Los nuevos valores de la RTO para vehículos de pasajeros y de carga.

En la norma se aclara que el la Cooperativa de Trabajo Perfil Ltda. y la Cooperativa de Trabajo Revitrans Ltda. realizaron peticiones de reajuste y paliativos tarifarios para el año. Ambas cooperativas presentaron su nueva estructura de costos para el 2024, atento al desfasaje tarifario existente.

En este sentido, las autoridades provinciales determinaron que “además del evidente proceso inflacionario existente en el país, que produce un aumento en los costos en la prestación de servicios, el adjudicatario ha demostrado los desajustes que se han producido durante el presente año y ha solicitado un reconocimiento de la variación de precios que han ocasionado un desequilibrio de la ecuación económica financiera que debe respetar este contrato”.

En base a esta situación analizada consideraron razonable “una actualización tarifaria según el Índice de precios internos al por mayor (IPIM).

Archivado en